ADOLF HITLER

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1.ELECCIÓN DEL TEMA
Ciertamente hablamos de uno de los hombres más criticados de la historia de la humanidad. Causante de una de las guerras más devastadora existentes y en donde murieron millones de inocentes por una sola causa que era la de lograr una raza superior eliminando a los elementos que ensuciaban a la sangre alemana, (a los judíos).
Hombre que en su niñez sufriógrandes decepciones y fuertes frustraciones y también palizas por parte de su padre de quien heredo su carácter iracundo y de poca paciencia. Supo amar de forma muy fiel pero sólo a muy pocas personas, entre las cuales se encontraba su madre, su único amor que fue una media sobrina llamada Geli Raudal, su única hermana 100% sanguínea llamada Paula, su mujer Eva Braun con la que se suicido en subúnker de Berlín, con lo cual contrajo matrimonio un día antes y su perra BLONDI.
Hombre que en general siempre se encontraba solo y que logro conquistar a toda una nación con una devoción no vista muchas veces antes, logro salvar a su pueblo (aunque solo fue por un periodo corto, de no más de 4 años), del desempleo y hambruna que circulaban en ese momento y demostró un amor a su patria incondicionalarriesgando su vida en varias ocasiones y todo por honor a su querida Alemania.
Fue un hombre que se vengó de todas las personas que lo despreciaron, desde el director de la academia de bellas artes que lo desprecio dos veces hasta un joven que le robo sus zapatos cuando dormía en un orfanato.
Sea como sea su historia será contada por muchos años más, quizás siglos, y quizás algún día se puedacomprobar de manera 100% confiable el método que utilizo para ser capaz de dominar a una nación entera y ser uno de los hombres que produce uno de los sentimientos más contradictorios ya que hay gente que lo ama y otros que lo señalan como es peor asesino de siglo XX.
2.BIBLIOGRAFÍA
2.1.PÁGINAS
http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/personajes/7055.htmhttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hitler.htm
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/hitler/
http://html.rincondelvago.com/adolf-hitler_12.html
http://www.slideshare.net/chaclavip/adolf-hitler-1951423
http://www.slideshare.net/guest5bc9d4/ppt-alumnos
http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler
2.2.LIBROS
Autor: Adolf Hitler, Título: Mein Kampf (Mi Lucha), Editorial: Secker and Warburg, Ubicación: Alemania, Año de edición:1925 (edición original alemán).
Autor: David Solar, Título: El último día de Adolf Hitler, Editorial: La esfera de los libros, Ubicación: Madrid, Año de edición: 2004.





3. DOCUMENTACIÓN
Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, Austria, el 20 de abril de 1889. Proviene de una familia de la pequeña burguesía austríaca, en la cual su padre era un modesto funcionario de aduanas y su madre eracampesina.Sus estudios fueron, en general, mediocres: no finalizo la educación secundaria; postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena y fue rechazado.Por sus estudios ni siquiera terminados, tuvo que quedarse a vivir en Viena y más tarde se alista como voluntario en el Ejercito Bárbaro para la I Guerra Mundial. Se distinguió bajo el cargo de cabo y al finalizar la Gran Guerra, partió haciaAlemania.
Ya en Alemania se da cuenta de su interés en la política y en el amor hacia los alemanes, por lo que en septiembre de 1919 se unió al Partido Obrero Alemán, el cual era un movimiento nacionalista. Luego llegó a ser presidente del partido, pero lo rebautizó bajo el nombre de Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo, NSDAP (Partido Nazi).
En Noviembre de 1923 Adolf Hitler encabeza ungolpe de Estado en contra de la República Weimar llamado “Putsch de Munich” (cuando Alemania tenía problemas políticos y económicos).Pero este movimiento fracaso por lo que Hitler es mandado 5 años a prisión.En prisión redacta su autobiografía Mein Kampf (Mi Lucha), en la cual expuso los principios ideológicos de su partido (Nazi): superioridad de la raza Aria sobre las razas “impuras”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS