Adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8338 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………..... 4

DATOS BIOGRAFICOS DE ADOLF HITLER…………….
5-7

DESARROLLO……………………………………………….
8-10

CONCLUSION……………………………………………….
11

COMENTARIOS……………………………………………...
12

INTRODUCCION

El súper hombre, dios, el anticristo, Führer, el gran dictador, entre otros, así se le es conocido al canciller del tercer Reich Adolf Hitler, considerado elmejor orador que ha existido, el más criticado en el siglo XX por ser el que inicio la segunda guerra mundial, por sus ideales y el cómo ejecuto sus ideas para crear el mundo que él deseaba. En esta obra, se hablara acerca de su controversial vida, desde que la trágica muerte de su padre empezara a forjar su carácter; basándome en diversas fuentes en internet y en su libro “Mi Lucha” (Mein Kampfen alemán) que empezó a escribir el 10 de abril de 1924, el cual se encuentra censurado en muchos países por más de 50 años. Es un libro de palpitante actualidad y sin duda una de las obras de política más sensacionales que se conoce en la postguerra. Circula por el mundo traducido a ocho idiomas diferentes y hace tiempo que la edición alemana ha alcanzado una cifra de millones. Si hasta antes del30 de enero de 1933, fecha en que Hitler asumió el gobierno del Reich, se consideraba a “Mein Kampf” como el catecismo del movimiento nacionalsocialista, en la larga lucha que éste sostuviera para llegar a imponerse, ahora que Alemania está saturada de la ideología hitleriana, bien se podría afirmar que este libro constituye la carta magna por excelencia de este poderoso Estado que, en el corazónde Europa, rige hoy el conjunto armónico de la vida de un gran pueblo de 67 millones de habitantes. El objetivo de este escrito es que el lector aclare sus dudas y/o pudiéndose crear una nueva forma de conocer a este hombre, que independientemente de sus actos, tuvo un gran ingenio para conseguir lo que busco mediante su excelente oratoria (el por qué de su titulo).

Ahora plantearela siguiente pregunta, la cual espero con ansiedad esta obra logre y ayude a contestarla, no por lo escrito sino por la opinión que se hayan formado acerca del súper hombre. ¿Adolf Hitler, un conquistador, un dios o simplemente un desquiciado genocida?

A mi forma de pensar y algunas de mis ideas, Hitler merece que se le juzgue de otra manera así que mi postura hacia él es a favor enla mayoría de sus actos. Para mayor comprensión del lector esta obra será en dos partes. La primera será desde su niñez hasta sus primeros pasos en el Partido Obrero Alemán, y la segunda cuando ya dentro del partido le cambia su nombre a Partido Obrero Alemán Nacionalsocialista (N. S. D. A. P) y su desenvolvimiento en la segunda guerra mundial.

DATOS BIOGRAFICOS DE ADOLF HITLER

188920 de abril Nació en Braunau sobre el Inn. Su padre fue funcionario aduanero, pasó sus años de juventud en Lambach.
1900 Ingresó a la Realschule, pero no aprobó el examen final (1905). Tres años después se trasladó a Viena para estudiar pintura, pero no fue aceptado por la Academia de Bellas Artes.
1903 A la edad de 14 años va a Viena donde trabaja como auxiliar de albañil.
1912 Se trasladade Viena a Munich donde gana su sustento trabajando como carpintero, luego como estudiante de arquitectura y acuarelista.
1914 3 de agosto Se enrola como voluntario en el ejército alemán.
1916 Combate en el frente del Somme. Es ascendido a cabo y merece la condecoración de la “Cruz de Hierro”.
1916 7 de octubre Cae herido y es enviado al hospital de Beelitz, cerca de Berlín.
1918 14 deoctubre Sufre de envenenamiento por gas y queda temporalmente ciego.
1919 Dado de alta en el hospital de Pasewalk, vuelve a Munich. Interviene en política e ingresa en el Partido Obrero Alemán.
1920 24 de febrero Actúa por primera vez como orador en el mitin inicial del Partido.
1920 Consagra la swástica como emblema de su partido
1920 20 de diciembre El diario “Völkischer Beobachter” pasa a...
tracking img