Adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
adolf hitler

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau
un pueblo de austria,en 1905 concluye sus estudios por obligación, ya qu era muy mediocre y esto causo su expulsión.cuando sumadre murio se translado a viena con el dinero de la erencia,Dibujaba por afición y esperaba convertirse en un pintor académico Se inscribió para las pruebas de acceso en la Academia de Artes Plásticas,pero fracasó en el examen de ingreso,Fue entonces, a finales del año 1908, cuando entró en contacto con el antisemitismo todo el año siguiente reunio muchos panfletos racistas.ya entonces ivíamiserablemente, había agotado su herencia y no trabajaba.
El 16 de agosto de 1914 se presentó como voluntario al ejército alemán, fue un soldado valiente y se ganó pronto la simpatía de sus superioresgracias a su marcado antisemitismo. Fue nombrado oficial de propaganda del Reichswehr, el ejército regular, y se dedicó a predicar el ideal nacionalista.
En marzo del año siguiente abandonó la miliciapara dedicarse por entero a su actividad política.
en enero de 1933 ocupó la cancillería con el conservador Von Papen.Hitler disolvió el parlamento, inició una campaña financiada por los magnates delRuhr .

El 2 de agosto de 1934 murió gracias a una ley promulgada en el mismo, se convirtió en jefe supremo del Estado, unificó el Estado y la cancillería, y el ejército juró fidelidad al «Führer ycanciller Adolf Hitler»
La dominación de Hitler se extendió pronto por toda Europa y El 10 de septiembre se había conseguido la expansión máxima de los alemanes en la Unión Soviética. Durante losmeses siguientes, sin embargo, el poder alemán fue decayendo abrumado por diferentes acontecimientos.

El 25 de septiembre hizo un llamamiento a las fuerzas populares como último intento de resguardar«el imperio». Desgastado por las derrotas, ya era sólo un enfermo mental.
El 29 de abril El Führer recibio la noticia de la ejecución de Benito Mussolini.a l día siguiente, hacia las tres de la...
tracking img