Adolf Hitler

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. “INSTITUTO ESCUELA MARACAY”
MARACAY, ESTADO ARAGUA.



PROFESORA:

YARENNIS GIL

INTEGRANTES:
ESCOBAR, DAVID. # 05
GUTIERREZ, ÁNGEL # 16
JIMENEZ, ROGMAR # 19
GONZÁLEZ, BÁRBARA. # 29
SANDOVAL, MARÍA T # 45MARACAY, DICIEMBRE 2012

Índice
Adolf Hitler 4
Porque su odio a los Judíos

INTRODUCCIÒN
En la presente investigación se realiza un análisis exhaustivo sobre la vida de Adolf Hitler, su odio a los judíos y su participación en el holocausto que marco a la humanidad. Adolf Hitler es una de las personas que más impacto ha causado en la historia de la humanidad, su irrupción enla política, como canciller primero y después como dictador absoluto de Alemania y führer de todos sus ciudadanos, fue el principal desencadenante de la conflagración más sangrienta que el ser humano jamás ha conocido: la Segunda Guerra Mundial.
El nazismo es una ideología alemana gestada en los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones depaz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929 En Alemania la situación es más acuciante aún, ya que a los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de la derrota en la Primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusta situación que hacía que las calles se llenaran de manifestacionesextremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha.
Tras la muerte del presidente Hindenburg (2 de agosto de 1934), Hitler publicó una ley (fechada el 1ro de agosto) que establece: La posición de Presidente del Reich será combinada con la del Canciller. La autoridad del presidente será por lo tanto transferida al presente canciller y Führer, Adolf Hitler. El seleccionara su diputado.Esta ley es efectiva a partir de la muerte del Presidente von Hindenburg. Comenzaba así el Tercer Reich, que la propaganda afirmaba duraría mil años.
El régimen que se implantó ejerció un fuerte control sobre cada aspecto de la sociedad, mostrando especial interés en la educación de la juventud alemana. En el caso de gitanos y judíos esos planes de largo plazo con "razas inferiores" fueronpuestos en ejecución incluso durante la guerra misma, en el llamado programa de Solución Final.


.

Adolf Hitler - Führer
Capítulo I
Su infancia
Fue hijo de un aduanero austriaco llamado Alois Schickgruber-Hitler (antes se apellidaba Schickgruber, pero se cambió el apellido a Hitler ya que era más prestigioso) y Clara Pölzl (una joven que era 23 años menor que Alois) Adolfo Hitler nació enBraunau, Austria, el 20 de Abril de 1889. La infancia de Adolfo Hitler no fue fácil, transcurrió en medio del autoritarismo y dureza de su padre Alois, personaje que, pese a únicamente tener la educación primaria era un agente de aduanas exitoso y que había ascendido muy rápidamente.
Alois fue el hijo ilegítimo de Anna Schickgruber, debido a eso fue que el apellido se consideraba deshonroso.Esto posiblemente influyó a Hitler al pensar que tal vez su misma persona tuviera un origen remotamente Judío. Hitler no era un alumno exitoso, al contrario no le gustaba estudiar, soñaba con ser artista, y no tenía muchos amigos, posiblemente a que su infancia transcurrió en medio de mudanzas debido al trabajo de su padre; tampoco terminó la secundaria. En contraparte a la cruel y violenta figurapaterna, Adolf encontraba refugio en el gran cariño materno. Vivió casi toda su infancia en Linz y su juventud en Viena.
Su juventud
En 1907, lleno de apatía y sin mucho que hacer, se instalo en Viena. Se dice que estuvo mendigando por unos años mientras al mismo tiempo era rechazado en sus intentos por entrar en la Academia de Bellas Artes para estudiar Pintura. Sin embargo no pudo entrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS