Adolfito cambiaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo Cambiaso nació el 15 de abril de 1975 en Cañuelas, Buenos Aires es un jugador argentino de polo, considerado por muchos uno de los mejores jugadores del mundo, solo después de Carlos Gracida.Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Primeros años
1.2 Carrera
2 Familia
3 Enlaces externos
[editar]Biografía

[editar]Primeros años
En una edad joven, su madre Martina de Estrada Lainez,alentó a su hijo y a su hermanastro Salvador Socas Estrada a jugar al polo. A los 12 años alcanzó el handicap de un gol. Un año más tarde, con un handicap de tres goles, ganó la Copa Eduardo Heguy con elequipo de La Martina, jugando con su padre (también llamado Adolfo). Con el equipo de San Diego ganó en 1988, a la edad de 14, la Copa Campaña del Desierto, y un año más tarde el Abierto de la CopaRenault con La Martina, alcanzando un handicap de seis goles.
[editar]Carrera
A los 16 años, en (1991) ganó la Gold Cup con Tramontana, y la Warwickshire Cup con Ellerston, ambos en Inglaterra. En laArgentina ganó la Copa El Gráfico con La Aguada-La Martina, y con La Martina ganó el Abierto de la Copa Renault y la Copa Cámara de Diputados, obteniendo un handicap de siete goles.
En 1992 ganó unnúmero de campeonatos y de copas, y comenzó a jugar el Abierto Argentino de Palermo con el equipo de Ellerstina. En su primer partido, contra Los Indios, Adolfo anotó 16 veces fijando el récord degoles en un partido. El campeonato terminó con la derrota de Ellerstina en el final frente a Indios Chapaleufú Marlboro. Adolfito obtuvo entonces el handicap de nueve goles.
En 1993 ganó varios torneospero no participó en el Abierto Argentino de Palermo.
En 1994 ganó la Triple Corona (Abierto de Tortugas, Abierto de Hurlingham y Abierto Argentino de Palermo) con Ellerstina, y se convirtió en eljugador más joven de la historia del polo en alcanzar un handicap de diez goles, a la edad de tan sólo 19 años.
Los años siguientes trajeron más trofeos, incluyendo en 1995 la World Cup of the...
tracking img