Adolfo escalona

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Adolfo Escalona.
(México D.F. 27 de abril de 1918- 12 de marzo de 1995). Fue un aficionado del chocolate, empresario y dueño de la empresa “Chocolate Escalona”. Tuvo relación con personas como:Agustín Lara, Enrique Ramírez Miguel (fundador de Cinepolis) y Carlos Amador (antes dueño de Ocesa).
Adolfo Escalona nace el 27 de abril de 1918 en la Ciudad de México, hijo de Macrina Pedraza deEscalona y Adolfo Escalona Hernández: importador de maquinaria Alemana para productos textiles, tercer hijo de siete, proveniente de una familia con dinero. Su padre siempre fue una persona muy trabajadoray una gran influencia y ejemplo para Adolfo Escalona ya que siempre, a pesar de las adversidades que se presentaron en aquella época, saco adelante a su familia y no permitió que les faltara nada:Cuando Adolfo Escalona nace en 1918 estaba finalizando la primera Guerra Mundial y esta había afectado directamente la economía de su familia, pues Alemania dejo de surtir maquinaria a México ya que fueun país que tuvo una gran participación en la primera guerra mundial, a pesar de esto su padre logro sacar adelante la economía de la familia y continuo con su negocio.
A la edad de tres años AdolfoEscalona es herido gravemente en la cabeza a causa de la mordedura de cuatro perros Bóxer, cuando acompañaba a sus primos para dar un paseo después se una comida familiar, los primos, que eran másgrandes lograron escapar pero Adolfo al ser el más pequeño tuvo dificultades para correr y los perros lo atacaron. Los médicos le diagnosticaron que tendría algunas dificultades físicas y que viviríahasta la edad de 15 años, a pesar de esto Adolfo tenía muchas ganas de vivir y siempre tuvo una personalidad emprendedora así que él no se rindió: Adolfo logra vivir y sorprende a los médicos con sugran recuperación.
A causa de su accidente, Adolfo, durante sus primeros años de vida (primaria) debe asistir a una escuela de mujeres ya que él estaba muy debilitado físicamente: Ahí surgió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalonamiento
  • Escalonado
  • Matrices Escalonadas Y Escalonadas Reducidas
  • adolfo
  • adolfo
  • Adolf
  • adolfo
  • Adolfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS