Adolfo Hilter

Páginas: 24 (5787 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

ESCUELA PREPARATORIA OFFICIAL
“FORJADORES DE LA PATRIA”
121

HISTORIA UNIVERSAL

ALUMNA: GABRIELA HERRERA PALACIOS

GRADO:4.6



SINTESIS


Adolfo Hilter (20 de abril de 1889- Berlin, 30 de abril de 1945 )fue presidente y canciller de Alemania , líder , ideólogo y miembro original del PartidoNacionalista Aleman de los Trabajadores , el partido nazi, dirigio un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como el tercer Reich o Alemania nazi.
Se afilio al partido obrero alemán , precursor del partido nazi en 1919 y se convirtió en lides de este , en NSDAP (1921)
La insurrecion fracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión . Durante su estancia en la cárcel redacta partede su libro Mein kampf (mi lucha )
En el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos liberado ocho meses después, que en 1924, Hitler se consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo , el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyando por la eficiente propaganda nazi y las Concentraciones de masas cargada desimbolismo.
Él fue nombrado canciller imperial En enero de 1933 . Transformó la república de Weimar Un en el tercer Reich y gobernó con un partido único Basado en el totalitarismo y la autocracia De la ideología nazi .
El objetivo de Hitler era establecer Un nuevo orden de la Alemania nazi De absoluta hegemonía en el continente europeo Su política exterior e interior tenía el objetivo De apoderarsede lebensraum para los pueblos germánicos Promovió el rearme de Alemania y atrás La invasión de Polonia de 1939 Por la wehrmacht en setiembre de 1989 se inició la segunda guerra mundial . Llevando a cabo esos actos , Hitler el violó el tratado de Versalles De 1919 que establecía las condiciones de la paz tras la primera guerra mundial. Ascendió al poder durante un periodo de crisis económica ,social y política, acentuado por los efectos de la gran depresión de 1929 Y el descontento y frustración popular en Alemania consecuencia de la derrota de la primera guerra mundial , Su régimen se caracterizó por la diferenciación racial, La supremacía ari y la persecución étnico-religiosa y política .

Desde 1939, como consecuencia de la guerra, este modelo extendió un al resto de Europa. En elplano ideológico, Hitler asumió los planteamientos del fascismo italiano pero con matices Propios basados en las características del nazismo en y la sociedad alemana En torno a esa figura desarrolló su personalidad . Responsable del inicio de la segunda guerra mundial en Europa con la invasión de Polonia En setiembre de 1939 para 1941 periodo de su apogeo, sus tropas y aliados del eje Ocuparon lamayoría de Europa y parte de hacia y áfrica, Pero fueron derrotados por potencias aliadas a la en 1945 hacia el final de la guerra, las violentas políticas de conquista Territorial y subyugación Racial de Hitler habían causado a la muerte De entre 55 y 60 millones de personas. Eso mayor parte civiles, así como un considerable grado de destrucción de ciudades europeas.

En los primeros años AdolfoHitler nació en braunau am inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el imperio austrohúngaro. Nacido en una familia de clase media su Padre, alois Hitler un agente de aduanas. Su Madre Klara Polzl fue la tercera esposa de Alois. Como los Padres de Hitler eran primos debieron obtener una dispensa papal para elmatrimonio. De los cinco hijos de alois y klara sólo Adolfo y su Hermana Paula llegaron al edad adulta. El Padre de Hitler también tuvo un hijo alois jr y una hija Ángela con su segunda esposa.

El nombre Adolfo viene del antiguo alto alemán y significa lobo noble de ahí que uno de los apodos de Hitler puestos por el mismo fuera Wolf o Herr Wolf comenzó a usar este tipo de apodos a principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hilter
  • historia de hilter
  • adolfo
  • adolfo
  • adolfo
  • Adolf
  • Adolfo
  • Adolfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS