Adolfo hitler

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
ADOLFO HITLER (1889-1945)
Político y gobernante alemán, uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, transformo Alemania militarizando completamente su sociedad y llevo al país a la segunda guerra mundial. Utilizo el antisemitismo como piedra de propaganda y su política para hacer el partido nazi un movimiento de masas. La mayor parte de Europa y el Norte de África estuvieron bajo sudominio. Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.
Hitler nació en Braunau (Austria) el 20 de abril de 1889, hijo de un funcionario de aduanas y de una campesina, era un estudiante mediocre y jamás llego a finalizar la secundaria. Intento ingresar a la escuela de bellas artes pero no fue admitido por carecer detalento. Leía con voracidad obras que alimentaban sus convicciones antisemitas y antidemocráticas, su admiración por el individualismo y el desprecio por las masas.
Uno de los principales personajes que influyeron en las ideologías de Adolfo hilter fue su maestro Dietrich Eckart ya miembro del partido obrero nacionalista, Como hombre de buenas relaciones en los círculos burgueses de Baviera y Berlín,introduce poco a poco a Hitler en esos ambientes, donde empresarios y burgueses adinerados se prestaron a ayudar económicamente al partido durante los primeros años. También se le atribuye el haber sido él quien ayudara a pulir las formas y maneras de comportamiento en sociedad de Hitler.
Antes de su muerte en 1923 había pronunciado:
Seguid a Hitler. Él bailará, pero yo he compuesto la música.Le hemos dado los medios de comunicarse con ellos… No me lloréis: yo habré influido en la Historia más que ningún alemán…:
Hitler correspondió a Eckart con la frase final de su obra Mi lucha, diciendo:
Quiero citar también al hombre que, como uno de los mejores, consagró su vida en la poesía, en la idea y por último en la acción, al resurgimiento del pueblo suyo y nuestro:

Hitler vivió partede su vida en la primera guerra mundial, se enlisto como voluntario en el ejército bávaro en Múnich, demostró ser un soldado entregado y valiente, pero su mas alta graduación fue la de cabo ya que sus superiores pensaban que carecía de don de mando. Permaneció en el ejercito hasta 1920 fue nombrado oficial de instrucción y se le asigno la tarea de inmunizar a los soldados a su cargo contra lasideas pacifista y democráticas. Se unió al partido Obrero Alemán de signo nacionalista en septiembre de 1919 y en abril de 1920 ya le dedicaba todo su tiempo en esa época había sido rebautizado como Partido Obrero Nacionalsocialista (NAZI) y Hitler fue elegido en 1921 presidente (führer) con poderes dictadores.
En 1921 el movimiento adopto como emblema una bandera con fondo rojo en cuyo centrohabía un circulo blanco con una cruz esvástica negra.

EL ASCENSO AL PODER
Hitler difundió su doctrina de odio racial y desprecio por la democracia en los numerosos mítines que organizo. No tardo en convertirse en una figura clave política, gracias a la colaboración de oficiales de alta graduación y empresarios adinerados, se autoproclamo canciller de un nuevo régimen autoritario en 1923.
Hitlerfue sentenciado a 5 años de prisión como líder del golpe de estado, fue liberado como consecuencia de un amnistía general en diciembre de 1924 y reconstruyo su partido sin que ninguno de los representantes del gobierno que intento derroca pretendiera impedirlo. Durante la crisis económica de 1929 mucho alemanes aceptaron su teoría y la explicaban como una conspiración de judíos y comunistas.Hitler consiguió atraer el voto de millones de ciudadanos, prometiendo reconstruir una Alemania fuerte, crear mas puestos de trabajo y devolver la gloria nacional. El partido continuo creciendo durante los 2 años siguientes aprovechando la situación creada por el aumento de desempleo y el temor al comunismo y la falta de decisión a los rivales políticos del Führer a su confianza en si mismo.
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS