Adolfo hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler ( 20 de Abril de 1889 – 30 de Abril de 1945) fue el canciller alemán (Reichskanzler) desde 1933 hasta su muerte, y desde 1934 hasta su muerte fue el Líder (Führer) de Alemania.Extraoficialmente fue conocido como ‘el dictador alemán’ durante la mayor parte del período en el que fue Canciller y Líder de Alemania. Hitler fue también el líder del Partido NacionalSocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei or NSDAP), el partido Nazi.
Hitler accedió al poder durante el periodo de crisis que se produjo en Alemania despuésde la primera guerra mundial. Haciendo uso de la propaganda y mediante su carismática oratoria, apeló a las necesidades económicas de las clases medias y bajas, mientras que hacía resonar lascuerdas del nacionalismo, del antisemitismo y del anticomunismo. Con el establecimiento de una economía reestructurada, un ejercito rearmado, y un régimen totalitario, Hitler perseguía aseguraruna agresiva política exterior con la intención de expandir el modo de vida alemán Lebensraum. Esto desembocó en la segunda guerra mundial en la que Alemania se anexionó Austria y las tierraschecas e invadió Polonia, cuya mayor parte se anexionó también para formar la Großdeutschland Reich ("Gran Imperio Alemán").
Aunque la Alemania nazi y las potencias aliada ocuparon la mayorparte de Europa, fueron finalmente derrotadas por los aliados. Al final de la guerra, las políticas raciales de Hitler habían culminado en el asesinato de aproximadamente 11 millones de personas,incluyendo el genocidio de seis millones de judíos,  en lo que se ha conocido como el Holocausto. Como resultado de la guerra, murieron en Europa más de 45 millones de personas. En los últimosdías de la guerra, Hitler, junto con su nueva esposa, Eva Braun se suicidaron en su bunker subterráneo en Berlin, cuando la ciudad fue tomada por el ejército rojo de la Unión Soviética.
tracking img