Adolfo hitler

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Adolfo Hitler (20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945)

Fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán delos Trabajadores.
Para adentrarnos en este tema tan complejo e impactante, voy a recalcar que, tanto durante el nazismo como después de su destrucción, se ha discutido si éste constituyó o no unafilosofía o ideología en el estricto sentido de la expresión; y si, aún admitiendo que hubiera un cuerpo doctrinal, tuvo éste relevancia en el proceso de la acción transcurrida después de 1933.Elmovimiento era anti-intelectual y no estaba basado en un conjunto de normas razonadas y coherentes. Y tampoco las opiniones de los líderes nazis ofrecieron un programa detallado de la política a seguir unavez en el poder. Ello no basta para calificar estas ideas de simple propaganda, aunque tomaron esta función de una forma decisiva para el convencimiento de las masas. Las bases del nazismo son, ellibro escrito por Hitler (el líder del movimiento) "Mi Lucha" y el pretencioso Mito del siglo XX de Alfred Rossemberg. Fue éste el caso de Nietzsche, cuyas ideas fueron consideradas como fundamento delnazismo y esta creencia, a su vez apoyada por los nazis, que sólo dejaban circular partes de la obra de Nietzsche entre sus súbditos; ya que él estaba en contra del nacionalismo, tenía una moderadaactitud frente a los judíos.
El propio nombre, nazismo o nacionalsocialismo es una mistificación, pues nada tienen que ver con el nacionalismo o socialismo tal como estos son comprendidos.
Pues estoyconvencido de que, si el nazismo triunfó en Alemania, fue por la coincidencia de varias situaciones históricas, junto a un gran populista como fue Hitler. El Tratado de Versalles después de la I GuerraMundial, impuesto por los vencedores a Alemania, era incumplible en muchos aspectos y los que no, eran muy egoístas; se la consideraba culpable de la guerra, se le pidió el desarme unilateral, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS