Adolfo Hitler

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
EL SIGLO XX

La primera guerra mundial.
Las causas

   guerra ya tiene lugar en muchas partes del mundo. Tantas personas mueren, y hay mucha destrucción como resultado. ¿Vale la pena? Aunquealgunos ciudadanos y políticos creen que la guerra es necesaria para defendernos y para promover valores buenos, hay razones por las cuales la guerra, en todos los casos, debería ser reconsiderada.

Eneste ensayo significativo se   pretenderá dar a conocer un poco mas sobre la gran primera guerra mundial, basándose en las causas, el conflicto, al igual que si hubieran ventajas y desventajas, aligual que no se quedaran atrás los tratados de paz que son una de las partes mas importantes de todo este tema.
En estos   libros que me baso, los autores reparan a lo largo del desarrollo de loslibros en 4 cuestiones fundamentales ya dichas anterior mente.

  Desde fines del siglo XIX se había agudizado las contradicciones entre las grandes potencias. Cada una de ellas trataba de adueñarse delas fuentes de materias primas (localizadas en gran parte de los países tropicales). Inglaterra y Francia, tenían el predominio en este sentido. Desde la unificación estatal en (1871) Alemana se habíadesarrollado como fuerte competidora de ellas.
      A partir de 1904, Inglaterra y Francia dejaban en segundo lugar sus rivalidades y se alían en la “Entente”, a la que pronto se adhiere Rusia;Alemania, Austria-Hungria e Italia forman la “Triple Alianza” o “Potencias Centrales”. Así se presentan los campos rivales para la gran conflagración militar.
Como es lógico los gobiernos buscaban lascondiciones mas ventajosas para su participación en el conflicto, y las Potencias Centrales se consideraban preparadas ya en 1914.

El conflicto

      El pretexto para el estallido de la luchaesta en el asesinato del archiduque de Austria en Sarajevo, en junio de 1914, e inicia la guerra a fines de Julio. Estalla la lucha general: se suceden las declaraciones de guerra y al poco tiempo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS