Adolfo lópez mateos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
César Augusto Mojarro Tenorio
568135
México Contemporáneo
Adolfo López Mateos 1958-1964
Nace en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México el 26 de mayo de 1910. Queda huérfano a los 8años, se traslada a la Ciudad de México con su madre y hermanos. López Mateos participó activamente, junto con miles de estudiantes en la organización de mítines y manifestaciones a favor delmovimiento vasconcelista, siendo Vasconcelos candidato a la presidencia. En 1934 culminó sus estudios en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, recibiéndose como Abogado. En 1941 fue secretario general de laSEP. Fue senador durante el sexenio de Miguel Alemán, En 1951 fungió como Secretario General de PRI. En 1958 gana las elecciones presidenciales como candidato del PRI.
Durante el mandato de AdolfoLópez Mateos, México entró al marco del crecimiento mundial logrando que crecieran los sectores de la economía, particularmente la industria y los servicios con capital nacional e importantesinversiones extranjeras. Continúo la construcción de mercados en la Ciudad de México, también la construcción de 125 escuelas en la capital del país. Pone en servicio el conjunto habitacional San Juan deAragón con más de 10,000 casas. Continúan las construcciones de obras viales.
El Estado de México adquirió la mayoría de las acciones de las empresas generadoras de energía eléctrica. Se mejoró el nivelsocioeconómico de los mexicanos y la industria creció un 51.9% como resultado de significativas inversiones en los sectores automotriz, petroquímico, mecánico y de papel. Impulsó el desarrollo delmercado interno, protegió la industria nacional. Limitó el endeudamiento externo. Hubo un crecimiento económico anual de 6.7%. Se inaugura finalmente el proyecto de Ferrocarril Chihuahua- Pacífico. Seinicia la construcción del Estadio Azteca.
Continuó con el reparto de las tierras a los trabajadores del campo. Se puso en marcha el mandato constitucional que establece el reparto de utilidades...
tracking img