Adolfo lopez mateos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLFO LOPEZ MATEOS
Nació en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el 26 de mayo de 1910.
Su sexenio duro de 1958 a 1964 y se propuso dos metas fundamentales:
* Fortalecer al sistema político,para lo cual era necesario suprimir de raíz todo movimiento socio político que amenazaba la estabilidad.
12 Feb 1959 - La valiosa labor del discípulo de José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, en sufunción como secretario de Educación, fue haber realizado de manera plausible la campaña de alfabetización a lo largo del país en el periodo de Adolfo López Mateos, Jaime Torres Bodet, en su función comosecretario de Educación, fue haber realizado de manera plausible la campaña de alfabetización a lo largo del país en el periodo de Adolfo López Mateos, concretizándolo con la creación de la ComisiónNacional de Libros de Texto Gratuitos, el 12 de febrero de 1959.
27 Sep 1960 - Para el 27 de septiembre de 1960, el gobierno del presidente Adolfo López Mateos anunció la nacionalización de laindustria eléctrica. El sector eléctrico en México comprende dos empresas propiedad de la nación y la producción de electricidad constituye un servicio público: CFE y Luz y Fuerza del Centro, esta últimaopera en el área metropolitana de la Ciudad de México y la primera en el resto del país.
1961 - El Centro Médico Nacional 20 de Noviembre es un hospital en la ciudad de México, construido por elISSSTE. Fue inaugurado por el presidente Adolfo López Mateos en 1961. Cuando fue inaugurado, el hospital contaba con 600 camas, equipo moderno, una guardería infantil y un estacionamiento de cuatro niveles.1962 - Rosendo Flores del SME inició su discurso del 27 de septiembre con genuflexiones ante el fallecido presidente priísta Adolfo López Mateos. La sacralización de López Mateos se debe a que fueél quien nacionalizó la industria eléctrica en 1962.
14 Feb 1963 - Puerto Rico, se unió en Ciudad de México el 14 de febrero de 1963, invitado por el entonces Presidente de México, Adolfo López...
tracking img