Adolfo ruiz cortines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo Ruiz Cortines
(Veracruz, 1890-1973) Político mexicano. A los 22 años se instaló en la Ciudad de México, donde hizo amistad con el ingeniero Alfredo Robles Domínguez. Ambos se unieron paraluchar contra Victoriano Huerta, cuando el presidente Francisco I. Madero fue asesinado, en febrero de 1913.
En agosto de 1914, Robles Domínguez fue nombrado gobernador del Distrito Federal por elEjército Constitucionalista y Ruiz Cortines permaneció a su lado para ayudarle en labores administrativas, tarea que prosiguió más tarde junto al general Heriberto Jara. Al triunfar el constitucionalismoocupó varios cargos públicos y, en 1920, apoyó la sublevación de Agua Prieta.
En 1944, Ruiz Cortines fue elegido gobernador de Veracruz. Dos años más tarde, el 30 de junio de 1946, asumió laSecretaría de Gobernación en el gabinete de Miguel Alemán, que abandonó en 1951 para emprender su propia campaña presidencial como candidato del Partido Revolucionario Institucional. Resultó elegido y asumióla presidencia el 1 de diciembre de 1952. Durante su mandato, en 1953, la mujer obtuvo el derecho a votar y ser votada. Consiguió realizar otras reformas, como la construcción y renovación de las víasférreas, el impulso a la educación y a la sanidad pública y la constitución del seguro agrícola integral. Tras concluir su período, Ruiz Cortines se retiró a la vida privada.

Periodo de Gobierno deAdolfo Ruiz Cortines: 1952-1958

Sus Logros:
• En 1953, la mujer obtuvo el derecho a votar y ser votada.
• Consiguió realizar otras reformas, como la construcción y renovación de las vías férreas• el impulso a la educación y a la sanidad pública y la constitución del seguro agrícola integral.

Gobierno de Adolfo Ruiz Cortines 1952-1958
Dentro de la política interna del periodopresidencial de Ruiz Cortines, existieron tres grandes problemas heredados del sexenio anterior: impopularidad del grupo en el poder, encarecimiento del costo de la vida y las rivalidades de la familia...
tracking img