Adolsescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La adolescencia es una etapa de un niño o una niña en donde muchas de sus inquietudes comienzan a darse ya sea los amigos, el noviazgo, los modelos que quiere seguir, la rebeldía, la depresión, entre otros factores que hacen de la adolescencia una etapa única en la vida del ser humano. Pero lo más importante es la serie de cambios físicos que se van dando entre los jóvenes, elcrecimiento de sus cuerpos, la aparición de vello púbico, el acné, entre otros cambios previos a la etapa adulta pero no solamente la transformación es física sino psicológica, ellos no solo cuestiona la ley en su casa, sino que cuestiona la ley escolar, ya que toda palabra, norma, regla o moral que provenga del mundo de los adultos será motivo de enfrentamiento. De ahí que el cambio de posición deladolescente en relación a la ley no es sin consecuencias en la exterioridad, no solo en la familia y en la escuela, también en el mundo, en la calle, en la cultura y en la historia. Sin embargo algunos autores mencionan que la adolescencia no es más que una etapa de tormento y crisis esto de debido a la relación y comunicación que hay con sus pares y de todo que va aprendiendo a lo largo de estetrayecto por lo que trae consecuencias muy drásticas como el suicidio, depresión, enfermedades, embarazos no deseados, en fin muchos factores que en la actualidad se ha convertido en un problema que ha afectado mucho a los adolescentes de nuestro país, en donde la raíz de estos problemas vienen de la familia, el rechazo, las peleas entre madre y padre, la desatención, mala educación crean en losadolescentes rebeldía, frustración por lo que hace que caigan en adicciones, malas compañías, que desatan una serie de problemas en los jóvenes provocando daños irreversibles.

Podemos decir que la formación de un adolescente depende de muchos factores como son su comportamiento, su comunicación, sus valores, los padres de familia, amigos, etc. los cuales comentaremos mas adelante. La escuela seconfigura como un contexto intermedio entre lo infantil y lo adulto en tanto que ofrece la posibilidad a los alumnos de ensayar de manera relativamente controlada y protegida, determinadas formas de comportamiento y habilidades implicadas en el ejercicio de estatus adulto.

EL ADOLESCENTE
Durante esta etapa se dan cambios físicamente en el caso de las mujeres la adolescencia comienza a los 10o 12 años, las piernas se alargan, el crecimiento de senos, cambio de voz, aparición de vello púbico, el acné, esto dentro de lo físico ahora en lo psicológico el gusto por la moda, el cambio de imagen, la rebeldía contra los padres, la curiosidad por tener novio, entre otros. Ahora bien en los hombres la adolescencia comienza a los 12 o 13 años, el abdomen tiende a alargarse, la espalda se hacemas grande, aparición de vello púbico, cambio de voz, en la parte psicológica dejan atrás la niñez, los juguetes, etc. Ahora se ven más interesados en lo que la sociedad les rodea, noviazgo, el conocer sobre sexualidad, entre otros.
Sin embargo tanto hombres y mujeres no se puede dejar pasar por alto las partes oscuras de esta etapa, algo muy normal en la adolescencia es la preocupación delfísico pero han llegado al extremo de caer en algunas enfermedades como es la bulimia, la anorexia, vigorexia que son mortales dando como resultado la muerte pero esto se debe a muchas razones entre ellas y la más importante es el modelo que muchos sigue, es decir muchos adolescentes tienden a imitar a muchos artistas principalmente en lo físico enseguida sus actitudes y modas pero estas dos últimaspasan a segundo término, lo importante de esto es que los adolescentes a como dé lugar quieren tener el cuerpo de aquella persona por lo que llegan a tener bulimia o anorexia.

Otro punto es comportamiento de los jóvenes varía ya que todos son únicos en este mundo, a veces el comportamiento del adolescente es diferente cuando se encuentra dentro de clases a cuando esta fuera de la escuela con...
tracking img