Adom financiera

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
|

ACCIONES
Las acciones no son más que la representación de porciones del capital social de una empresa, por lo que al comprar una acción se está adquiriendo una porción de la misma, o dicho en otras palabras, se es dueño del porcentaje que esa acción representa de dicha empresa.
Las acciones no tienen fecha de vencimiento por lo que las mismas pueden ser compradas o vendidas en el momentoque se desee, siempre y cuando la empresa esté vigente en el mercado.
 
Existen diferentes tipos de acciones:
ACCIONES COMUNES:
Son las acciones propiamente dichas. Estas acciones conllevan más riesgos que las preferentes y es por este motivo que ofrecen mayores rendimientos. Adicionalmente, las acciones ordinarias o comunes de la mayoría de las empresas se pueden comprar o vender libremente enuna o más bolsas de valores.   Estas a su vez se su clasifican en:
1. Autorizadas: Son el número expuesto por la compañía para ser emitidas o vendidas. Estas están indicadas en el Pacto constitutivo de la compañía.
2. Emitidas: Son las autorizadas y distribuidas a los inversionistas.
3. En circulación: Son las emitidas y no re-compradas, están efectivamente en manos del Inversionista.4. De tesorería: Son las emitidas y que después fueron re-compradas.

ACCIONES PREFERENTES:
Son aquellas que dan a su poseedor prioridad en el pago de dividendos y/o en caso de la disolución de la empresa, el reembolso del capital. Por lo general, no da derecho a voto en la Junta General de Accionistas, excepto cuando se especifica éste derecho, o cuando ocurren eventos especiales como lano declaración de dividendos preferenciales.

MERCADOS FINANCIEROS
El Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero.
Los mercados financieros pueden funcionan sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador. También hay mercados financieros que si tienen contacto físico, como los corros de la bolsa.
La finalidad delmercado financiero es poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.
Las ventajas que tienen los inversores gracias a la existencia de los mercados financieros son la búsqueda rápida del activo financiero que se adecue a nuestra voluntad de invertir, y además, esa inversión tiene un precio justo lo cual impide que nospuedan timar.
PATRIMONIO
El patrimonio está formado por un conjunto de bienes, derechos y obligaciones pertenecientes a una empresa, y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir con sus fines.
-Entre los bienes, podemos citar edificios, solares, maquinaria, mobiliario, etc.
-Entre los derechos pueden figurar los créditos contra terceros que laempresa tenga a su favor.
-Entre las obligaciones a que ha de hacer frente la empresa, podemos señalar las deudas con proveedores, los créditos a favor de bancos, etc.
-A la diferencia entre los bienes y derechos, de un lado, y las obligaciones de otro, se la denomina neto patrimonial o patrimonio neto.
-Los elementos patrimoniales son los distintos ítems o partidas que se integran en elpatrimonio de una entidad (dinero existente en caja, edificios propiedad de la empresa, derechos de cobro sobre clientes, deudas contraídas con los proveedores, etc.)
-Una agrupación de elementos patrimoniales homogéneos da lugar a una masa patrimonial. Se puede observar que las masas patrimoniales pueden tener signo distinto.
- El neto patrimonial, está formado por los elementos patrimoniales que serefieren a los propietarios de la empresa (capital aportado, beneficios no distribuidos, entre otros). También se denomina a esta masa patrimonial pasivo no exigible.
- Al total de las masas de pasivo (propias y ajenas) se las denomina fuentes de financiación, y configuran la estructura financiera del patrimonio. De la misma manera, al total de las masas patrimoniales del activo se las denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adom
  • Adom
  • adom
  • adom
  • Adom
  • perito en adom
  • lesiones de adomen
  • Adom de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS