adom

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA



MATERIA:
ADMINISTRACIÓN GERENCIAL

FODA Y SU IMPLEMENTACIÓN


PROFESORA: JAZMIN DEL ROSARIO LEYVA CARRANZA

ALUMNO: VÁSQUEZ GUERRERO JUAN CARLOSGRUPO: E1B HORA: 11:00-12:00 HRS.

FECHA DE ENTREGA: LUNES 11 de MARZO 2013
¿QUÉ ES EL FODA?


El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actualde la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

El términoFODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats).

De entreestas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas.

En cambio las oportunidades y las amenazas sonexternas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.


Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente ala competencia, Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.



Oportunidades: son aquellos factores que resultanpositivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.



Debilidades: son aquellos factores que provocan unaposición desfavorable frente a la competencia. recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.



Amenazas: son aquellassituaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.





¿CÓMO SE IMPLEMENTA EL FODA (COMO SE DESARROLLA)?



El Análisis FODA es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adom
  • adom
  • Adom
  • perito en adom
  • lesiones de adomen
  • Adom de negocios
  • adomen
  • Adom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS