Adonairis

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Planeamiento del problema

En la época de los 40 las computadoras trabajaban con lenguaje de maquina (binario 0-1) donde no existía el termino de sistema operativo.
Fue en la década de los 50donde surge el primer sistema operativo llamado “Windows” realizado por la Corporación Microsoft Windows colocado en el mercado como sistema operativo propietario.
Según Mussons (2002), señalaque:
Los programas básicos que se encargan de controlar los dispositivos de la computadora y de facilitar la comunicación entre esta y el usuario forman un conjunto que recibe el nombre de sistemaoperativo y que, generalmente, es suministrado por el fabricante de la computadora. (p.137)
Por otro lado en la década de los 60 aparece Unix como la gran base para los sistemas operativos, produciendoasí en los años 70 un boom de ordenadores, acercando al público en general, esto hace que multiplique el desarrollo, creando lenguaje de programación diseñado para reescribir por completo el códigoUnix.
Como consecuencia la mayoría de los usuarios sin ningún conocimiento hizo que en los años 80 la prioridad a la hora de diseñar un sistema operativo fuese la facilidad de uso, surgiendo así lasprimeras interfaces de usuarios, naciendo asi los sistemas operativos como MAcOs, MS-DOS, Windows.
Para la década de los 90 aparece Linux, como primera versión del núcleo que posteriormente se uniríaa GNU, un sistema operativo completamente libre ya que en este orden de ideas pueden ser usados, copiados, estudiado, modificado y distribuido libremente o al precio de costo de la distribución, porotra parte Linux ofrece un sistema operativo predominante enfocado en ordenadores de escritorio aunque también proporción un soporte para servidores. Este sistema operativo libre se concentra en lafacilidad de su uso.
Es por ello que surge este estudio por los estudiantes del IUTLL de aérea de Ing. Informática em relación con el uso y manejo de los sistemas operativos ya que hay manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS