adonys

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
1-¿Cuándo fue inaugurado el canal de panamá?
El 15 de agosto de 1914
2-¿Cuánto demora un barco en recorrer el canal de panamá?
El tiempo del recorrido de los 80 kilómetros del canal depende de muchos factores: el calado, manga (ancho) y eslora (largo) del buque. Hay buques que demoran hasta 9 y otros 6 horas. Además de este tiempo debe agregarse el tiempo de espera (fondeo) para comenzar lasoperaciones de entrada. 
Por lo general los buques calculan su hora de llegada para minimizar el tiempo de espera, sin embargo existen no ponderados que pueden atrasar considerablemente el tiempo de espera, como es el caso del paso de un buque de la armada de los EEUU, lo cual se maneja como prioridad y secreto de estado.
3-¿Qué grupos étnicos trabajaron en la construcción del canal?
Lostrabajadores que participaron en la construcción del canal de panamá procedían de estos distintos lugares: España, Cuba, Italia, Grecia, Francia, Armenia, IslasFortunas, Barbados, Guadalupe, Martinica, Jamaica, Trinidad, St. Kitts, Curaçao, St. Lucía, St. Vincent, Grenada, Guyana Inglesa, Costa Rica, Africanos y chinos
4-¿Cuáles fueron los principales obstáculos en la construcción del canal
Unabarrera menos evidente fue presentada por los ríos cruzando el canal, en particular el río Chagres, que fluye con mucha fuerza en la temporada de lluvias. Esta agua no podría ser simplemente vertida en el canal, ya que podría representar un peligro extremo para la navegación, y así un canal a nivel requeriría desviar el río, que corta en toda la ruta del canal.
El problema más grave de todo, sinembargo, fueron las enfermedades tropicales, la malaria y la fiebre amarilla en particular. Dado que no se conocía en ese momento como se contraían estas enfermedades, todas las precauciones en contra de estas estaban condenadas al fracaso. Por ejemplo, las patas de las camas de hospital fueron colocadas en cajas metálicas de agua para evitar que los insectos treparan por ellas, pero estos recipientescon agua estancada resultaban criaderos ideales de mosquitos, los portadores de estas dos enfermedades, por lo que se agravaba el problema. Desde el principio, el proyecto estuvo plagado por la falta de experiencia en ingeniería.
5-¿Que océanos une el canal de panamá?
El océano atlántico con el océano pacifico

6-¿Cuál es el nombre de la parte mas angosta del canal de panamá?
La parte másangosta del Canal de Panamá es el Corte de Culebra, que se extiende desde el extremo norte de las Esclusas de Pedro Miguel hasta el borde sur del Lago Gatún, en Gamboa. Este segmento, que es de aproximadamente 14 kilómetros (8 millas) de largo, y está tallado en la roca y piedra caliza de la Cordillera Central. Buques de todo el mundo transitan a diario a través del Canal de Panamá.
7-¿Cuál es lacausa de la mortandad de los trabajadores del canal?
El problema más grave de todo, sin embargo, fueron las enfermedades tropicales, la malaria y la fiebre amarilla en particular. Dado que no se conocía en ese momento como se contraían estas enfermedades, todas las precauciones en contra de estas estaban condenadas al fracaso
8-Analicé la importancia del lago gatun para el funcionamiento del canalde panamá
El lago Gatún es un gran lago artificial localizado en Panamá, y es un elemento importante del canal de Panamá, ya que sirve de tránsito para los barcos por 33 km a través del istmo de Panamá.
Fue creado entre 1907 y 1913 debido a la construcción de la represa de Gatúnsobre el río Chagres. En el momento de su creación el lago Gatún fue el lago artificial más grande del mundo al igualque su represa, que fue la mayor.
Tiene un área de 425 km², y está situado a 26 m sobre el nivel del mar. En el momento de su creación muchas montañas se convirtieron en islas, destacándose la isla Barro Colorado, sede del Instituto Smithsoniano.
El lago es un importante reservorio para la operación de las esclusas del canal, ya que cada tránsito demanda unos 202.000 m³ de agua del lago para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS