Adopción de institución educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITÉCNICO
“ALEJANDRO TABOADA”

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En el marco de la Movilización Nacional por la Educación, PETROPERÚ S.A. - Operaciones Talara adoptó a la Institución Educativa (I.E.) Politécnico “Alejandro Taboada”, ubicada en Av. Cementerio s/n, Asentamiento Humano San Pedro (Cono Norte) del distrito de Pariñas, Provincia de Talara,a partir del 01.06.2010. Cabe indicar, que el Politécnico, es una I.E. de nivel Secundaria, que ofrece a mil (1,000) alumnos, además de la educación regular, una formación educativa industrial en las especialidades de Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica; sin embargo, esta formación es brindada en condiciones precarias y limitadas. La adopción, mejora laformación regular y la formación técnica mediante el apoyo progresivo de la Empresa en aspectos de Servicios, Equipamiento e Infraestructura; lo cual permitirá a sus alumnos aprender un oficio técnico que les ayude a superar las precarias condiciones económicas en las que viven, ofrecer servicios de calidad que incrementen sus posibilidades de inserción laboral. Asimismo, es importante señalar que el84.2% de los escolares pertenecen al estrato social bajo y el 36.8%, se dedican, además de estudiar, a trabajar en Pesca, u otros sectores.

ADOPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITÉCNICO
“ALEJANDRO TABOADA”

NOMBRE DE LA EMPRESA: PETRÓLEOS DEL PERÚ – PETROPERU S.A.,
OPERACIONES TALARA

RESUMEN DEL PROYECTO:

En el marco de la MovilizaciónNacional por la Educación, PETROPERÚ S.A. - Operaciones Talara adoptó a la Institución Educativa (I.E.) Politécnico “Alejandro Taboada”, ubicada en Av. Cementerio s/n, Asentamiento Humano San Pedro (Cono Norte) del distrito de Pariñas, Provincia de Talara, a partir del 01.06.2010. Cabe indicar, que el Politécnico, es una I.E. de nivel Secundaria, que ofrece a mil (1,000) alumnos, además de laeducación regular, una formación educativa industrial en las especialidades de Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica; sin embargo, esta formación es brindada en condiciones precarias y limitadas.

La adopción, mejora la formación regular y técnica de los escolares mediante el apoyo progresivo de la Empresa en aspectos de Servicios, Equipamiento e Infraestructura; locual permitirá a sus alumnos motivarse par continuar sus estudios y aprender un oficio técnico que les ayude a incrementar sus posibilidades de inserción laboral y a mejorar su calidad de vida. Además, permite que los profesionales de la Empresa contribuyan al logro de los objetivos a través de su voluntariado en beneficio del Politécnico “Alejandro Taboada” y de la Comunidad de Talara.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Nombre y objetivos del proyecto

ADOPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITÉCNICO “ALEJANDRO TABOADA”

✓ Contribuir al desarrollo educativo, cultural, social, económico, y del medio ambiente de la comunidad de Talara.
✓ Mejorar la formación regular y técnica de los escolares del Politécnico.
✓ Disminuir el número de egresados sin estudios, ni empleo.✓ Fomentar una cultura de autogestión, es decir, brindar herramientas que permitan generar los recursos necesarios para realizar acciones de desarrollo sostenible.
✓ Generar beneficios mutuos en las interacciones y acuerdos con los grupos de interés de nuestro entorno.

Consistencia con la Política Social de la Empresa

Petróleos del Perú – PETROPERU S.A., viene proyectándose a la comunidadde Talara en forma natural desde el inicio de sus operaciones, y es a partir de la década pasada que implementó acciones de Responsabilidad Social, a través, de su Política sobre Asuntos Comunitarios; la misma que, considera actividades educativas, culturales, sociales, de salud y conservación del medio ambiente.

Consideramos que Responsabilidad Social (RS) es un mecanismo ético y...
tracking img