Adopción homoparental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción Homoparental

La adopción homoparental es un tema que ha causado mucha polémica debido a que parte de la sociedad está en contra de esto, y algunas personas de preferencias homosexualesdesean que se realice, ya que consideran que tienen los mismos derechos que las personas heterosexuales, pero los niños que son adoptados pueden sufrir algun trauma debido a la falta de un padre o unamadre.

Debido a los problemas que puede causar esto en la ideología de la sociedad, aún no hay una respuesta por parte del gobierno acerca de la legalización de la adopción homoparental, ya quetambien hay religiones que se oponen a dicha acción.

El Presidente del Instituto Mexicano de Orientación Sexual, Oscar Rivas, explicó los riesgos de la adopción de menores por parte de parejashomosexuales; reiteró que los estudios hechos en otros países indican que vivir en hogares homosexuales supone numerosos riesgos para los menores y que el matrimonio entre varón y mujer es el mejor ambientepara la crianza de un niño.

Rivas lamentó que en México se pretenda legislar y permitir la adopción de menores a parejas del mismo sexo, sin esperar a tener resultados de estudios científicoslocales y sin considerar los abrumadores resultados negativos de otras latitudes.

Alguns de las consecuencias que trae consigo la adopción homosexual repercuten mayormente en los niños que son adoptados,ya que estos pueden sufrir daños psicológicos y tener problemas en su desarrollo. También puede llegar a sufrir algun tipo de maltrato por parte de las personas con las que conviven.

Una encuestarealizada por el periódico Excelsior el día 22 de Agosto del 2010 revela que 68% de la población ve inadecuado otorgar ese derecho a parejas del mismo sexo. Se cree que con este tipo de adopciones se“trastornaría el desarrollo del niño”, “no sería una familia normal” y “se afecta la moral y las buenas costumbres”, , pues no sólo va contra el orden natural sino que atenta contra la voluntad de...
tracking img