Adopción homoparental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCIÓN HOMOPARENTAL
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
Consiste en que un niñopueda ser adoptado y sea legalmente hijo de dos personas del mismo sexo.
La adopción por parte de parejas del mismo sexo, es legal en catorce países, es legal la adopción del hijo del cónyuge enotros cinco. Sin embargo, está prohibida en la mayor parte de los países.
La discriminación sexual jurídica puede presentarse en dos modalidades:
1.-represiva que pune ciertas prácticas o conductassexuales
2.- niega ciertos derechos
La homosexualidad ha sido despenalizada en los países occidentales pero en la mayoría aún se les niega el derecho al matrimonio y la adopción.
Desde Diciembre del2009, se permite la adopción a parejas homosexuales en la Ciudad de México, esto ha provocado rechazo por parte de la iglesia católica e impugnada sin éxito por el Partido Acción Nacional (PAN).
Laaceptación en la sociedad es uno de los reclamos de los homosexuales que más debate y oposición ha suscitado, los países que más los apoyan son los estados europeos, apoyados por más de la mitad de losciudadanos.
En la comunidad científica existe una amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados porprogenitores de distinto sexo. Por lo tanto no hay riego para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores gays.
La adopción homoparental en la sociedad en estos días esaceptado a comparación de años pasados donde todo el mundo lo veía mal, especialmente en Europa donde querían mantener una sociedad culta y con clase por así decirlo, Ahora ya son varias las personasque lo ven como algo normal e increíblemente es más aceptado por muchas personas en ciertos lugares de Europa.
Como sabemos, los homosexuales son como todos nosotros y tienen los mismos derechos y...
tracking img