Adopción ilegal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCIÓN ILEGAL

- Definición:
Según la ley la adopción legal se conoce como “Acto jurídico solemne que crea la ficción legal de considerar padres e hijos a quienes no lo son por naturaleza, estableciendo una apariencia de filiación cuasi legítima”. Pero actualmente existen una formas de adopción las cuales no son aceptadas por la ley ya que en resumen van en contra de los derechos de losniños. El problema grave que ocurre en nuestra sociedad es la adopción ilegal una forma más de no valorar a los niños. Todo niño por el cual es adquirido mediante una paga y luego se lo inscribe como hijo biológico es considerado un niño “apropiado” y no un niño adoptado. Esto tiene que ver mucho con la sustitución de identidad ya que se le priva al niño el derecho de saber acerca de su origen, lacarencia de un expediente, lo cual tiene como consecuencia un vacio angustioso que el “apropiado” no tiene modo de completar, y de igual manera coloca a los padres y al vinculo en un status de inseguridad y fragilidad no amparado por la ley.
La identidad para sostenerse requiere de un pasado ligado a un presente conlleva a posibilidades de proyectos futuros: quién fui, quien soy, que deseo ser. Lafalta del primer eslabón deja en la mente del niño o niña agujeros que son imposibles de cicatrizar debido a la ilegalidad no hay modo de obtener datos, conocer y fantasear sobre el origen y el enigma acerca de por qué sucedió el desprendimiento, cuáles fueron los deseos y motivaciones para la entrega queda un vacío angustioso y sin respuestas. La información que cada niño recibe es dada por suspadres primero y luego por él de modo singular, en estas circunstancias, lo informado cae bajo duda y sospecha de veracidad.
Desde el momento en que la progenitora lo concibió sin poder criarlo luego, hecho que tiene un fuerte impacto en el niño, sino que además es utilizado como un producto de intercambio convirtiéndolo así en mercancía ya que el dinero que se paga por él lo despoja de sucondición como “ser humano”. Esto forma parte de un mercado de oferta y demanda según edad, color o etnia lo cual es un hecho que desvalorariza al niño y no se respetan sus derechos.
El proceso de adopción incluye a la progenitora del bebe y una pareja que paga la cantidad de dinero acordado y todo esto ocurre en la ilegalidad. También puede ocurrir este intercambio entre organizaciones ilegales y lapareja. Estas organizaciones existen en todo el mundo, se encargan en algunos caso de robar los bebes de hospitales, parques, etc. De igual manera puede pasar que se aprovechan de los progenitores de los bebes, esto mayormente ocurre con la gente de provincia a las cuales se les arrebata sus niños.

Antecedentes:
Se da cuando una persona o el mismo padre da en adopción a un niño o primogénitorespectivamente por una suma de dinero sin dárselo a conocer a la ley, es decir, sin uso de papeles legales que certifiquen el trámite al que está siendo sometido el menor.
La principal razón por la cual se genera este hecho es principalmente la falta de dinero para satisfacer necesidades. Hay personas que piensan que adueñarse de algo ajeno y venderlo es un buen negocio. Pero en este caso nosreferimos a personas, seres humanos, niños que son alejados de sus familias, robados, secuestrados, para ser vendidos ilegalmente.
Esta acción conlleva a 2 situaciones: La primera es cuando una pareja de turistas o ciudadanos natales se ven en dificultad de engendrar un niño y deciden adoptar, pero por el hecho, en el caso de los turistas, de ser este un proceso largo y de muchos papeles,deciden hacerlo de manera más fácil, contactarse con alguien que conozca de estos servicios, comprar al niño cual si fuera un objeto y llevárselo, sin bien es con la mayor de las intenciones, el proceso no es legal por lo tanto debería ser sancionado. Lo mismo ocurre con los ciudadanos, quienes quieren formar una familia pero por motivos de salud o muchas veces antecedentes policiales se les he...
tracking img