Adopcin de niños con down

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
La vida es "un valle de lágrimas" y la peor solución es querer huir de esta realidad, pues pone al descubierto, además de la cobardía, la falta de Fe y de sentido común.
Es una utopía utilizar el argumento de la “calidad de vida” para justificar un aborto. El ya citado Dr. Jerôme Lejeune recuerda a un colega norteamericano que le hizo esta confidencia:
“Hace unos años mi padre era un médicojudío que ejercía su profesión en Brenau, Austria. Un día nacieron dos bebés en su clínica. Uno era vigoroso, gozaba de buena salud, daba fuertes gritos. Sus padres estaban muy orgullosos y contentos. El otro bebé era una pequeña niña, pero sus padres estaban tristes porque sufría el síndrome de Down. Seguí sus vidas durante casi 50 años. La hija creció en casa y finalmente se la destinó a cuidar a sumadre durante la larga enfermedad que ésta sufrió después de un paro cardíaco. No recuerdo su nombre. Sin embargo, sí recuerdo el nombre del niño, pues él creció para matar a millones de personas. Murió en un bunker en Berlín. Su nombre es Adolf Hitler”

JUSTIFICACIÓN:

Para muchas personas, la previsión de que un niño con síndrome de Down o con cualquier otra alteración cromosómica haya detener un retraso mental importante o nunca vaya a disfrutar del placer que producen los logros físicos o intelectuales en el mismo grado que una persona "normal", no es razón válida para recomendar poner fin a la vida del feto afectado. La justificación del aborto selectivo se basa en un juicio hipotético sobre la vida y el valor de esa vida para el niño en potencia. Son muchos quienes ven la vidahumana como un don precioso y rechazan la presunción de su falta de valor como justificación para acabar con ella. En general, la puntuación del coeficiente intelectual (CI) es una medida que carece de significado para medir el potencial humano y que, por consiguiente, la presunción de retraso mental en un niño con una anomalía cromosómica como el síndrome de Down no justifica el aborto.
Se haargumentado que "es más justo y causa menos sufrimiento al feto el hecho de abortarlo que dejar que sufra dolor y enfermedad". Este razonamiento debe considerarse como no válido, debido a su paternalismo intrínseco y a sus presunciones falsas sobre el síndrome de Down. Además, el argumento de que es injusto para la sociedad el permitir que nazcan más niños con discapacidades ha de ser acusado comomuestra de intolerancia. Asimismo, otros profesionales indican que, dado que el 70 u 80% de los fetos con síndrome de Down sufren aborto espontáneo, ¿por qué no ayudar a la "madre naturaleza" y librarnos de los fetos restantes? Tal idea no toma en consideración la diferencia importante que existe entre un aborto espontáneo y la extracción activa del feto fuera del útero.

CONOCIENDO LAS CAUSASDEL SÍNDROME DE DOWN
Es bien sabido que la incidencia de anomalías cromosómicas aumenta con la edad de la madre. El riesgo de tener una descendencia con una de estas anomalías se dobla aproximadamente cada 2,5 años cuando la edad de la mujer alcanza los 35 años. A esta edad el riesgo de que una mujer embarazada conciba un feto con anomalía cromosómica es aproximadamente de 1 por cada 200 a 300niños nacidos vivos. A esa edad o superior se estima que el riesgo de tener un feto afectado será mayor que los riesgos propios de la amniocentesis. El riesgo que supone la biopsia de vellosidades coriónicas es ligeramente mayor que el derivado de la amniocentesis, incluida la posibilidad de un aborto espontáneo o nacimiento prematuro A la edad de 34 años o menos, el riesgo de tener un hijoafectado es generalmente menor que el de abortar como consecuencia de la amniocentesis o de la biopsia.
2. Padres con 50 años de edad o mayores. Aunque también se ha descubierto un ligero efecto derivado de la edad del padre, es menor que el de la edad materna. Si el padre tiene 50 años o más, el riesgo de tener un hijo con síndrome de Down puede ser un poco superior. Algunos médicos recomiendan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Down
  • Niños Down
  • Niños down
  • crónica de niños con sindrome de down
  • pae a niña con sindrome down
  • Niños Con Sindrome De Down.
  • tesis niños con sindrome de down
  • El cuidado del niño con síndrome down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS