Adopcion de Animales

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Profra. María de la Luz Tayde Nava González
Habilidad Verbal
“La solución correcta”











Tijuana, Baja California a 18 de agosto de 2014
El dilema de la superpoblación canina yfelina es aún un problema sin solución en el planeta, siendo las pseudotécnicas de eutanasia -o sacrificio-, las soluciones tradicionalmente empleadas desde hace cerca de 40 años.
Al margen deldilema ético, estas técnicas, basado en el sacrificio para control de población, pueden ir desde la electrocución, hasta el envenenamiento, la inanición, el ahorcamiento, sobredosis, entre otras. En losrefugios de animales, cada año se electrocutan cientos de millones de animales. ¿Entonces por qué la problemática de sobrepoblación lejos de estar controlada cada vez es más alarmante?
La respuesta essencilla: se está empleando la estrategia equivocada para combatir la sobrepoblación canina y felina. La solucion a este enorme problema no es la eutanasia, sino la esterilización.
Todas las formasde sacrificio se han probado completamente ineficaces como solución a largo plazo, a la sobrepoblación de animales domésticos, pues mientras por un lado se mata a los animales abandonados, el conjuntode la población animal, ya sea con o sin dueño, continúa aumentando geométricamente, puesto que, cada animal sometido a eutanasia reduce sólo en un ejemplar la población, pero en realidad un perro oun gato se reproduce geométricamente.  ya que no se atacan las causas que originaron esta situación, sino únicamente las consecuencias.
El método de la eutanasia de animales domésticos abandonados hademostrado carecer de fundamentos éticos y eficaces por no haber disminuido la cantidad de animales abandonados, al no haber solucionado las causas que originaron esta situación.  La prevención, pormedio de la esterilización, es el método idóneo para frenar la superpoblación de animales caninos y felinos, controlándose, en consecuencia las patologías con posibilidad de transmisión al hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion animal
  • Adopción Animal
  • Adopcion Animal
  • contrato de adopcion animal
  • Ensayo, adopción animal
  • Formulario de adopcion animalista independiente
  • Adopcion
  • La adopcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS