Adopcion de modelos, metodos y tecnicas foraneas de administración de personal en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo Barcelona

La planificación y legislación ambiental

Facilitador: Participante:
Lcdo. Augusto RodríguezMartínez Leonel
C: I 8.283.120
Patiño Luis
Salazar Vicenmary

Barcelona, Julio 02 del 2010

INTRODUCCIÓN

La meta dedefinir la planifificaciòn y legislación ambiental tiene una importancia decisiva en relación con la ejecución de la política ambiental, en particular por el peso que aquí tiene en la prevención, de acuerdo a las acciones educativas, de sensibilización, comunicación e información son básicas para conseguir una serie de mejoras ambientales, tanto de presente como de futuro. Alcanzar el marco dela sostenibilidad, pasa inevitablemente por una labor de educación ambiental. Esta no debe quedar circunscrita únicamente en la actividad educativa que ejerce la escuela en nuestros niños y adolescentes. Debe alcanzar a todos los estamentos de nuestra sociedad, y todos hemos de ser participes de ella.
El impacto de un proyecto sobre el medio ambiente es la diferencia entre la situación delmedio ambiente futuro modificado, tal y como se manifestaría como consecuencia de la realización del proyecto, y la situación del medio ambiente futuro tal como habría evolucionado normalmente sin tal actuación, es decir, la alteración neta (positiva o negativa en la calidad de vida del ser humano) resultante de una actuación.

La Planificación Ambiental

La planificación ambiental sedenomina al plan que, de manera detallada, establece las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad; incluye también los planes de seguimiento, evaluación y monitoreo y los de contingencia. El contenido del plan puede estar reglamentado en formadiferente en cada país.
Es el plan operativo que contempla la ejecución de prácticas ambientales, elaboración de medidas de mitigación, prevención de riesgos, de contingencias y la implementación de sistemas de información ambiental para el desarrollo de las unidades operativas o proyectos a fin de cumplir con la legislación ambiental y garantizar que se alcancen estándares que se establezcan.Se denomina gestión ambiental o gestión del medio ambiente al conjunto de diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental. Dicho de otro modo e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando losproblemas ambientales.
La gestión ambiental responde al "cómo hay que hacer" para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente. Abarca un concepto integrador superior al del manejo ambiental: de esta forma no sóloestán las acciones a ejecutarse por la parte operativa, sino también las directrices, lineamientos y políticas formuladas desde los entes rectores, que terminan mediando la implementación.

Legislación Ambiental

Definición de Derecho Ambiental
Conjunto de normas que inciden sobre conductas individuales y sociales para prevenir, encauzar, remediar y sancionar las perturbaciones sobre...
tracking img