Adopcion de nuevos productos

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Adopción De Nuevos Productos

El proceso de Adopción es el conjunto de decisiones sucesivas que una persona o una organización toman antes de aceptar una innovación.

La difusión de un nuevo producto es el proceso por el cual la innovación se esparce a través de un sistema social con el tiempo.

Etapas del proceso de adopción
Un comprador en prospecto pasa pro seis etapas:

1.-Conciencia:   El individuo se expone a la innovación y se convierte en prospecto.

2.- Interés: El prospecto se interesa en el producto

3.- Evaluación El prospecto juzga al producto (ventajas, desventajas) y busca alternativa

4.- Prueba: El prospecto hace una prueba del producto (muestreo del producto)

5.- Adopción: El prospecto decide si utiliza el producto después de la prueba

6.-Confirmación: Después de adoptar la innovación (el producto) busca asegurarse   de que la decisión de comprarlo fue correcta.

Categorías de Adaptador

La investigación a identificado cinco categorías de adoptador sobre la base del momento en la vida del producto, en la vida de un producto en que los individuos adoptan unainnovación determinada. Se excluye de la clasificación los no adaptadores.Características Claves         Adoptadores Tempranos           Adaptadores Tardíos

Aventurero                               Innovadores                                     Mayoría Tardía 
Respetuoso                               Adaptadores Tempranos             Rezagados
Reflexivo                                   Mayoría Temprana                         Viejos poco educados
Escéptico                                  Jóvenes bien educados
Apegado a las tradiciones     
 los innovadores, caracterizados por ser más audaces que la media, inician antes que nadie el proceso de adopción. Son por tanto también la 1° pieza del proceso de difusión. Se estima estadísticamente que el conjunto de los innovadores es alrededor del 2,5% del mercado objetivo.
 los primeros adoptadores delproducto, caracterizados por su respetabilidad como compradores: no arriesgan por sistema, pero una vez convencidos de las ventajas del nuevo producto actúan sin dudarlo. Son el 13,5% de la población del mercado objetivo
 la primera gran mayoría, caracterizada por su número y actuación deliberada como compradores: demandan la novedad cuando ésta está firmemente establecida y ampliamente difundida,pero sin retrasar por ello su decisión. Son el 345 del mercado objetivo.
 la segunda gran mayoría (o adaptadores tardíos), caracterizados por el escepticismo, ya que demoran su decisión más que la media de los potenciales compradores. Son el 34% del mercado objetivo.
 los rezagados, definidos como tradicionales o conservadores en su comportamiento, Son el 16% restante de la poblaciónobjetivo.

ETAPAS DEL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA
El proceso de compra se inicia mucho antes que la compra en sí y tiene consecuencias mucho después que se ha realizado la compra.
Reconocimiento de la necesidad: el proceso de compra comienza cuando el comprador reconoce un problema o necesidad. La necesidad puede ser accionada por estímulos internos o externos.
Si recaba información de variosconsumidores, el mercadólogo puede identificar los estímulos más frecuentes que generan interés por determinada clase de producto.
Búsqueda de información: un consumidor complacido manifestará propensión a buscar más información. El estado de búsqueda moderada se denomina atención acrecentada. Una búsqueda de información activa consiste en buscar material y emprender otras actividades deinvestigación para conocer más. El entusiasmo con que se emprenda la búsqueda depende de la intensidad del impulso, de la información inicial con que se cuenta, de la facilidad para obtener información adicional, del valor que se le conceda y de la satisfacción que se obtenga de ella. Por lo regular, la búsqueda por parte del consumidor se incrementa según vaya el consumidor de las situaciones de solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion Y Difucion De Un Nuevo Producto
  • Adopción y difusión del nuevo producto
  • Proceso de adopción de nuevos productos
  • Proceso De Adopción Del Consumidor Al Nuevo Producto
  • Adopcion De Nuevos Productos Mkt
  • Nuevos Productos
  • Nuevos productos
  • Nuevo Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS