Adopcion de propuesta de recursos humanos en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NUCLEO PALO VERDE
CATEDRA: PROBLEMÁTICA DE RECURSOS
HUMANOS EN VENEZUELA

Propuesta de adopción de modelos en la Administración de RecursosHumanos en Venezuela

FACILITADORA: LIC. MARÍA ESCOBAR

PARTICIPANTES:
Álvarez Roy C.I. 17.824.151
Sánchez Paula C.I. 15.533.725SECCIÓN «C »

CARACAS, MARZO DE 2010
MODELO AUTOCRÁTICO: Este modelo es una relación de mando y obediencia, esta debe ser aplicada, más que todo en elsector de producción de una compañía, ya que a mayor producción mayor ganancia, lo que beneficiaria no solo al dueño sino a todos y cada uno de los trabajadores de la misma.
El modelo constituye unmedio muy útil para el efectivo cumplimiento del trabajo del método aceptable para la determinación del comportamiento de los administradores. La fuerza combinada de los conocimientos sobre la necesidadde los empleados y de los cambios que ocurren, los valores sociales, dio al reconocimiento que existen mejores maneras de administrar los sistemas organizacionales.

MODELO DE CUSTODIA: Este modelono es aplicable en ningún área de una compañía, ya que este modelo hace dependiente al trabajador del la empresa, y genera insatisfacción en el trabajador. Los trabajadores producen muy por debajode sus capacidades y no están motivados para desarrollarlas a niveles más altos. Se sienten complacidos, pero no satisfechos.

EL MODELO DE APOYO: Este modelo es aplicable en todas las áreas de laorganización por que permite a la gerencia a crea un clima que ayuda a los empleados a crecer y alcanzar las tareas que son capaces de realizar en conjunto con los intereses de la organización.También orienta el apoyo y al desempeño a la hora de solventar sus problemas y a ejecutar sus labores de forma efectiva. A la vez crea en los empleados un sentimiento de participación y colaboración...
tracking img