Adopcion, derecho civil i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CLAIFORNIA
FACULTAD DE DERECHO
NOMBRE DE LA PROFESORA: EVANGELINA FLORES PRECIADO
INTEGRANTES: JOEL MORALES ORTIZ, ALBERTO HERNANDEZ CONTERAS, SERGIOALBERTO GONZALEZ JAQUES, OSCAR CARDENAS VAZQUEZ
MATERIA: DERECHO CIVIL I
TEMA: LA ADOPCION
MEXICALI BAJA CALIFORNIA A 26 DE OCTUBRE DE 2009-10-26
El presente trabajo concerniente a laLegislación sobre el instituto jurídico de la adopción, es una institución propia del derecho de menores y derecho de la familia.
Desde tiempos remotos los Estados se han preocupado por los derechos delniño ya que ellos son el presente y el futuro de los Estados, todos los mexicanos deseamos el bienestar y una patria donde no exista niños abandonados, niños en las calles, niños explotados.
Parasolucionar el problema de los niños abandonados surge la adopción de los menores desde tiempos antiguos antes de Cristo.
La adopción como medida de protección del niño y adolescente bajo vigilanciadel Estado. Se encuentra estipulado en el Actual Código civil para el distrito federal y los estados de la federación.
Finalmente invocamos al cumplimiento de las disposiciones legales que previenenel bienestar familiar respecto al abandono de niños y a las adopciones.
Cuando una niña o un niño pierde a sus padres o es abandonado en la vía pública, o bien, los padres dejan de cumplir con lasobligaciones que les confiere el “ser padres” estos menores son protegidos por la sociedad en su conjunto, por medio de instituciones de asistencia pública así como privada, en búsqueda de mejorescondiciones de vida.
La adopción es el procedimiento legal que permite a una niña o niño a convertirse en términos legales, en hija o hijo de sus padres adoptivos, distintos de los naturales.
Deenero de 1995 a junio del 2000, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia promovió en adopción a cuatro mil 152 niñas y niños que estaban bajo la tutela de la institución, en las...
tracking img