Adopcion en parejas homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción En Matrimonio Igualitario

Integrantes:
Alvarez Juan
Sarmiento Sergio
Saez Pedro
Sanchez Alvaro

Homosexualidad: Definición y Naturaleza de la Homosexualidad.

Es una anomalía que consiste en la desviación de la atracción afectivo-sexual, por la cual el sujeto prueba atracción, e incluso puede mantener relaciones, con personas de su mismo genero.

A pesar de que el términogay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenominahomosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

Adopción: Definición

Se denomina adopción al acto jurídico mediante el cual se creará un vínculo de parentesco entre dos personas sin la necesidad de que exista un lazo sanguíneo de por medio. Ej: un niño que nació y fue abandonado por sus padres biológicos y luego una vez concluido el debido proceso judiciales adoptado por una pareja con la cual no comparte ningún lazo de sangre, sin embargo, ese acto jurídico que denominamos adopción permitirá que ese chico sea tan hijo en lo legal como si en realidad hubiese sido el fruto de esa pareja, es decir, gozará de todos los derechos y obligaciones de un hijo natural.

Antecedentes Legales
• España: Se contempla la adopción homoparental desde laregulación del matrimonio entre personas del mismo sexo en España, que fue el primer país que estableció la igualdad total en lo relativo a la adopción y matrimonio para las parejas del mismo sexo.
• Israel: El 11 de febrero de 2008 Israel se convirtió en el primer país de Asia en autorizar la adopción homoparental. Los gays y lesbianas no sólo están autorizados a adoptar a los hijos biológicos de sucompañero del mismo sexo, sino también a adoptar otros niños.
• México: Se permite la adopción a parejas homosexuales en la Ciudad de México. Fue el Distrito Federal, el primero en el país en autorizar la adopción a homosexuales, lo cual ha provocado rechazo por parte de la Iglesia católica y ha sido impugnado sin éxito por el Partido Acción Nacional, en cuya impugnación ante la Suprema Corte deJusticia de la Nación se elevó a rango federal el reconocimiento y derechos de los que en el Distrito Federal adopten a un infante o infantes.
• Argentina: La ley permite la adopción por una persona, sin referencia alguna a la identidad o preferencia sexual del adoptante. Tras la modificación del Código Civil el 15 de julio de 2010 se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, otorgándolesasí el derecho de adoptar conjuntamente, con los mismos requisitos que ya existían para los matrimonios entre personas de distinto sexo.

La adopción en Argentina es un trámite difícil, aún para matrimonios heterosexuales con óptimas referencias

La ley recientemente aprobada por el Congreso de la Nación, legitima la relación de parejas homosexuales que deciden unirse en matrimonio.

Existenmuchas parejas de homosexuales que conviven desde hace muchos años y que llevan una vida normal; pero la homosexualidad se ha relacionado durante mucho tiempo con la vida promiscua.

Por esta razón principalmente, a gran parte de la sociedad le resulta difícil aceptar esta realidad – aunque sepa que existe, como algo oculto; pero no como algo público que se pretende blanquear para gozar de losmismos derechos de los demás.

Según Sigmund Freud, la homosexualidad es la consecuencia de una identificación negativa, o sea con el progenitor del mismo sexo, por distintos motivos.

El cambio de rol de la mujer en la sociedad y la falta de presencia de la figura paterna en los matrimonios heterosexuales puede provocar en los hijos varones homosexualidad y también en la mujer, aunque en...
tracking img