Adopcion entre parejas homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOPCION ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO
UN TEMA CONTROVERSIAL…

En Colombia nos encontramos con innumerables casos donde cada vez mas parejas del mismo sexo quieren recurrir a la adopción, estetema ha generado gran numero de controversias, unas de acuerdo y muchas otras de total desacuerdo. Personalmente pienso que todo niño debe tener clara la imagen de padre y madre en un hogar, ya que siel menor empieza a ver a dos personas del mismo sexo interactuando como pareja, esto causara en ellos confusión y a su vez puede provocar rechazo por parte de la sociedad ya que muchas personas no venbien visto el homosexualismo.

Cualquier niño debe mantener un referente claro de padre y madre, brindándoles seguridad, apoyo, y confianza en si mismos,
Según estudios realizados a hijos depadres homosexuales la mayoría reconoció haber padecido de fuertes emociones como, miedo, vergüenza y enojo al querer tratar de esconder o negar la homosexualidad de sus padres ante compañeros yfamiliares, asi como la presión social y sobrenombres.
Por otra parte pueden existir mayores probabilidades de que los menores adoptados desarrollen una tendencia homosexual, que aquellos que viven con unamadre y un padre ya que los menores tienden a vivir y copiar roles de la vida de sus padres.
En conclusión el amor el respeto y la comprensión son las bases solidas para una familia, pero también loson el sano crecimiento mental y personal de los niños, por eso debemos procurar que crezcan en un hogar donde no tengan confusiones de sexos o limitaciones por parte de la sociedad, si bien es ciertoque la homosexualidad no es un pecado ni un limitante para vivir, debemos tener en cuenta que en el medio en el que vivimos y por la sociedad en la que estamos, no debemos exponer a los niños a loscomentarios, burlas, presiones sociales y desequilibrios emocionales. Un niño merece la mejor oportunidad de incorporarse a la sociedad, usando su derecho a la adopción. Lo que el Estado debe regular...
tracking img