Adopcion gay en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción Homoparental

Introducción

Creo que para poder empezar a hablar de la Adopción Homoparental en México tenemos que empezar por definir los términos de relación Heterosexual, relación homosexual y que es la familia como institución.
Una pareja Heterosexual es la relación de amor entre dos personas de sexo opuesto a fin de convivir de forma estable, en una relación de afectividadanáloga a la conyugal, cabe mencionar que este es el “ideal” pero esto no quiere decir que las parejas heterosexuales todas sean sanas pero si son la mayoría en nuestro país y en el mundo.
Una pareja Homosexual es la relación conformada por dos personas del mismo sexo, ya sea Hombre con Hombre o Mujer con Mujer y de igual forma a fin de convivir de forma estable, en una relación de afectividad análogaa la conyugal.

Por otro lado el significado de la palabra familia según el diccionarios es un grupo social que varía según la sociedad en la cual se encuentra pero va a ser un reproductor fundamental de los valores de una sociedad determinada.En lo personal yo creo que la mayoría de nosotros nacimos de alguna forma dentro de una estructura social, grande o pequeña, la misma se conoce con elnombre de familia; es muy probable que lo primero que hayamos visto cuando abrimos nuestros ojos en el hospital haya sido el rostro de nuestra madre y luego el de el resto de nuestros familiares. De acuerdo a la definición de familia, decimos que es este el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo comoseres humanos, en especial durante los primeros pasos. Existe una definición de familia un poco más técnica; se entiende por ella como un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio, el mismo se hace presente en absolutamente todas las sociedades. La familia debe, moralmente, proporcionar a sus miembros aspectos como seguridad, protección, socialización y compañía.Tenemos que tener bien claro que todas estas estructuras y conceptos que tenemos son bases de la sociedad en que vivimos que se han venido trabajando y estructurando a lo largo de miles de años, el ser humano no puede ni debe vivir aislado sino todo lo contrario para la saludo mental y física de cada uno de nosotros.

La adopción es un proceso legal mediante el cual una persona llega a ser un miembrolegal de una familia diferente a aquella en que nació. Una vez que el tribunal a emitido una orden final de adopción, los padres adoptivos obtienen los mismos derechos y obligaciones que los padres que los procrearon; subsiguientemente, un niño adoptado obtiene los mismos derechos que los que tiene un niño nacido de sus padres en relación con herencia, sostenimiento de los hijos y otros asuntoslegales. En la mayoría de las jurisdicciones Mexicanas, cuando el proceso de adopción finaliza, el nombre del niño cambiará legalmente y el tribunal ordenará la expedición de un nuevo certificado de nacimiento enmendado.

Los requisitos para adoptar son bastantes y a continuación les pongo los requisitos que encontré en la página de internet del DIF http://dif.sip.gob.mx/?page_id=1309TRÁMITES DE ADOPCIÓN
Creado en:
noviembre 25, 2010 a las 7:48 pm por admin

DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA Y DE ENLACE INSTITUCIONAL
ADOPCIÓN
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia es la institución que lleva a cabo las acciones necesarias que promueven el sano desarrollo de las niñas y niños en situación de desamparo u orfandad. Busca que estos se integren a una familia que seacapaz de brindar amor incondicional, sin importar la edad, el color de piel u origen del menor.
Se asegura de que los solicitantes estén consientes de la gran responsabilidad y compromiso de por vida que significa ser padres, así como de su real deseo de velar por los intereses del niño o niña.
Los niños tienen derecho a vivir en familia, la adopción es un proyecto de vida para que un niño o...
tracking img