Adopcion gay en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO Y DEFINICION DEL PROYECTO
ADOPCION DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES
La adopción es el acto de recibir como hijo, con los requisitos y solemnidades que establecen las leyes, al que no lo es naturalmente.
Por lo tanto la adopción de niños por parejas del mismo sexo es el actor de que dos personas casadas del mismo sexo reciban como hijo, con los requisitos y solemnidades que establecenlas leyes, al que no es naturalmente.

JUSTIFICACION
El presente tema fue seleccionado por que a pesar de encontrarnos en el 2010, lo aprobado en el artículo 391 del código civil del distrito federal, donde se acepta la adopción de niños por parejas del mismo sexo causo gran controversia. Y ha tenido opiniones de todos los sectores, pero todos viendo los derechos que deben o no tener lasparejas homosexuales, pero dejando de lado al niño que se adopta que es quien seria el mayor afectado por la adopción ya que viviendo en México, un país todavía machista y donde el 90% son devotos católicos (y dicha religión rechaza a los homosexuales), seria muy difícil para el niño crecer en una familia homoparental, pues seria blanco de burlas que pueden ocasionarle traumas psicológicos muy fuertes.Y como se menciona en el articulo 21 de los derechos de los niños “el menor solo puede ser adoptado cuando esta, le de bienestar”.

EXPOSICION ESCRITA DE LA PROBLEMÁTICA SELECCIONADA
La homofobia está muy extendida en la sociedad mexicana. Estadísticas muestran que sólo entre 2002 y 2007 han sido asesinadas 1000 personas en crímenes homofóbicos, tal como reveló en mayo de 2007 la Cámara deDiputados mexicana, lo que convierte a México en el segundo país del mundo con mayor tasa de crímenes homofóbicos. En un estudio periodístico de Fernando del Collado, publicado con el título Homofobia, odio, crimen y justicia, se habla de 400 muertos entre 1995 y 2005, es decir, unos 3 asesinatos al mes, pero la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia calcula que sólo se denuncianuno de cada cuatro crímenes.
Un 71% de los jóvenes mexicanos no aceptaría que se les dieran los mismos derechos a los homosexuales que a los heterosexuales.3 Una encuesta de 2006 afirma que el 33% de los mexicanos siente aversión por los homosexuales, un 40% no quiere políticos destacados homosexuales y un 32% no quiere vecinos homosexuales. La homofobia también está profundamente enraizada enla familia. En 2004 sólo 4 familias de asesinados por homofobia, de un total de 26, se ofrecieron a dar información sobre el asunto a una comisión que estaba investigando. En la Ciudad de México, en 2004, de 125 cadáveres de homosexuales, sólo 75 fueron reclamados por sus familiares, de otros 13, la familia acudió sólo a la identificación y la familia del resto ni se acercó a la funeraria, a pesarde haber sido informados. Existen indicios de que jóvenes mexicanos están siendo internados en clínicas psiquiátricas tras confesar su homosexualidad a la familia. Un 16% ha sido rechazado por la familia y un porcentaje mayor ha sido agredido físicamente por familiares.
La iglesia católica también ha contribuido a una visión negativa de los homosexuales. En 2010, José Guadalupe Martín, obispo deLeón (Guanajuato) y presidente de la conferencia episcopal mexicana entre 2004 y 2006, cinco días después del terremoto de Chile, insinuaba que los homosexuales (junto con la violencia del narcotráfico) son culpables de los desastres naturales, al incurrir en la ira divina por el matrimonio homosexual: Ante la violencia, el odio, la venganza y la muerte, ante las iniciativas de ley que afectan labase de la sociedad como es la familia, ante la inseguridad y el sufrimiento de tantas personas es bueno meditar los signos de los tiempos y preguntarnos con los terremotos, las lluvias, las inundaciones, ¿no nos estará hablando el señor?, ¿qué nos está diciendo con todo esto? José Guadalupe Martín
Y también están las declaraciones de políticos como las de Emilio Gonzalez Marquez, quien dijo...
tracking img