Adopcion gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALDF aprueba matrimonios gay, con adopción…
¿Cuál es mi opinión sobre esta nota roja?
Este es un tema de debate muy fuerte…a mí me cuesta decidir si estoy a favor o no de esto… perouna maestra me enseñó algo y creo que resultara más fácil expresarlo de ese modo. Espero ser clara.
¿Qué siento?
Alegría, tengo amigos homosexuales y creo que su preferencia sexualles ha dado muchas limitaciones. Que puedan adoptar y ser “más normales”, es un avance para que vivan mejor lo cual me da un inmenso gusto.
Datos:
No se ha podido demostrarcientíficamente que la homosexualidad esté ligada a la herencia genética o que la tendencia a ser homosexual esté determinada desde el nacimiento.
Argumentos a favor:
Es dejar a un lado creenciasreligiosas y tabús, es evolucionar la mente humana, abrirla y ubicarla en una nueva era, en donde nos aceptamos como somos y comenzamos a ser realmente iguales, libres de elegir quehacer y que no en nuestra vida.
Argumentos en contra:
Un ambiente proclive a la homosexualidad aumenta el número de homosexuales en ese ambiente, mientras que en un ambiente donde lahomosexualidad se tolere pero no se proponga disminuye el número de homosexuales.
Soluciones para argumentos en contra:
Que homosexuales interesados en adopción, además de cumplir conlos requisitos para derecho a la adopción, reciban orientación acerca de cómo educar a sus hijos, así como los niños reciban terapias eventualmente para crecer sin confusiones sexuales ypreparados a la respuesta de la sociedad (que está en contra).
Conclusión:
Será difícil, pero creo que con medidas fuertes… y un estricto procedimiento de adopción será posible yjusto para quienes han decidido tener una familia sin ser biológicamente compatibles. Además ya hay mucha población y tal vez, sólo tal vez, los matrimonios gays son hasta necesarios. =P
tracking img