Adopcion gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción…………………………………………………….2-3
Objetivo general………………………………………………..4
Objetico especifico…………………………………………….5
Justificación…………………………………………………….6-7
Hipótesis………………………………………………………..8
Cap. I La adopción entre parejas homosexuales………….9
1.1 ¿Qué es la adopción?...................................................10
1.2 Teorías sobre adopción………………………………….10
1.3Leyes sobre la adopción…………………………………10
1.4 La experiencia en otras partes del mundo: Europa y EUA……10-12
1.5 México ante esta problemática…………………………..13-15
Cap. II Un caso polémico ¿qué quiere la sociedad?............16-18
2.1 El gobierno y una sociedad democrática…………………18-20
2.2 La iglesia ante la adopción entre parejas homosexuales..21-22
Cap. III El rechazo de la sociedadmoreliana ante la adopción entre parejas homosexuales………………………………………………………23-33
3.1Resultado del trabajo de campo………………………………31
3.2Conclusiones…………………………………………………...34

INTRODUCCIÓN

Esta investigación denominada “La sociedad Moreliana ante la problemática de la adopción entre parejas homosexuales” abarcara distintos puntos de este tema, los cuales estarán divididos en 3 capítulos.
En elprimer capítulo llamado “La adopción entre parejas homosexuales” abordaremos los objetivos de la adopción y cuáles son sus bases. Así como las experiencias que han tenido diferentes países como Europa y E.U.A en cuanto a dicha ley. Y para concluir el capitulo hablaremos sobre la adopción entre parejas homosexuales en México país en el cual apenas hace relativamente poco tiempo se validó.

En elsegundo capítulo titulado “Un caso polémico ¿Qué quiere la sociedad?” abarcaremos la temática del gobierno y la sociedad democrática, refiriéndonos a que en una democracia se toma en cuenta a la población y a las mayorías y lo enlazaremos con nuestro tema principal. Hablaremos sobre otro factor sumamente importante, la iglesia. También daremos a conocer algunas de las opiniones que tienendiferentes sectores de la sociedad pero sobre todo hablaremos acerca de los más afectados, los niños ¿Qué es lo que opinan?.
Y para concluir elaboramos un último capítulo llamado “El rechazo de la sociedad moreliana ante la adopción entre parejas homosexuales “ Abordaremos cuales son las razones de peso para el rechazo ante esta ley en la sociedad moreliana, comprobaremos si nuestra hipótesis eracorrecta, si en realidad no estamos preparados para esa nueva ley, y por ultimo para concluir con nuestro trabajo de investigación daremos a conoce algunas de nuestras propuestas para solucionar esta problemática.

OBJETIVO GENERAL

Conocer la postura de determinados sectores de la sociedad moreliana (Iglesia, parejas heterosexuales, adolescentes) ante el problema de adopción entre parejashomosexuales, para determinar si la población está preparada para aceptarla y adoptarla como ley.

OBJETIVO ESPECÍFICO

•Conocer la problemática de la adopción y las experiencias en otros países.
•Investigar los puntos de vista de diferentes sectores de la sociedad.
-Iglesia.
-Jóvenes
-Adolescentes.
-Adultos
-Adultos de la tercera edad.
-Conocer la opinión de los niños al respecto del tema•Conocer por qué razones la sociedad moreliana rechaza o admite la adopción entre parejas homosexuales.
•Determinar si la sociedad moreliana esta o no preparada para adoptarlo.

JUSTIFICACIÓN
Este tema se eligió porque es muy polémico y relevante en la actualidad pues fue recientemente aprobada en el Distrito Federal la ley “Adopción entre parejas homosexuales”. Nos pareció de granimportancia ya que consideramos que si queremos vivir en una sociedad democrática, se necesita tomar decisiones en las que se tome en cuenta la mayoría.
Se considera que esta decisión fue claramente egoísta e egocéntrica pues parece que solo fue utilizada para fines políticos y marcar un suceso relevante que prestigiara a ciertas figuras de la política o llamar la atención hacia un partido político....
tracking img