Adopcion Gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCIÓN GAY.

Universidad veracruzana
Facultad de derecho
Oscar Mestizo Juárez
S10009933

Contenido
INTRODUCCIÓN. 2
CONTENIDO. TEMA 1. Matrimonio gay en México. 3
Antecedentes. 3
Aprobación. 3
Resultados. 4
TEMA 2. Adopción gay. 5
Aprobación. 5
Contra aceptación. 5
Resultados. 6
TEMA 3. Los hijos en la adopción gay. 7
CONCLUSIÓN. 8
REFERENCIAS. 9

INTRODUCCIÓN.

La realización deeste trabajo es con el fin de informar a la sociedad la situación de las parejas gay en cuanto a la adopción, como bien sabemos, la familia esta compuesta por un padre, una madre y los hijos, más sin embargo, esta demostrado que también las parejas gay son aptas para criar hijos.
En la actualidad los porcentajes de parejas gay en México son altos, no obstante, en cuanto a matrimonios y adopcionesgay no tenemos un porcentaje exacto, pues hasta hace pocos años para la sociedad esto no era correcto. Ahora bien elegí este tema por que me parece ilógico que, aun cuando nos decimos un estado con libertades, no seamos capaces de aceptar un tema tan importante como este.

CONTENIDO. TEMA 1. Matrimonio gay en México.
Antecedentes.
Los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federaloptaron por suprimir de la definición de matrimonio toda referencia a "hombre" y "mujer", de tal manera que la definición de matrimonio quedó como sigue: "Artículo 146. Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el juez del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presenteCódigo".
Aprobación.
El gobierno capitalino cumplirá la ley al aplicar las reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las reformas que se aprobaron fueron por la mayoría del PRD. Somos respetuosos y estaremos esperando la resolución de la Corte sobre este tema.
En 2009, la Asamblea Legislativa delDistrito Federal (ALDF) aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno del Distrito Federal (GDF), al día de hoy define al matrimonio como la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Pueden celebrarlo dos personas del mismo o diferente sexo, mayoresde edad con capacidad jurídica plena, y en el caso de los menores de edad pueden contraer matrimonio siempre que hayan cumplido 16 años y cuenten con el consentimiento de los padres o tutores legales.
Los requisitos para contraer matrimonio en la ciudad de México son, entre otros, acta de nacimiento original de ambos contrayentes, análisis y certificado médico prenupciales, con fotografíatestada y firmada por el médico, y sello del laboratorio, incluyendo la prueba del sida, copia de la credencial de elector, hoja de solicitud de matrimonio firmada por ambos y el pago de derechos correspondiente.
Resultados.
Pese a que avanza el proceso para que las parejas homosexuales formen una familia, todavía un 44% de los mexicanos no aceptaría que un hombre gay o una lesbiana vivieran en suhogar, según los datos de la Enadis. Son los jóvenes de entre 18 y 29 años los que marcan la diferencia en la tendencia de rechazo: el 62.8% sí están dispuestos a compartir techo con un homosexual.

TEMA 2. Adopción gay.
Aprobación.
La Corte Suprema de México ha aprobado la ley que permite a los matrimonios homosexuales adoptar. Para la aprobación de este tipo de leyes son necesarios por lo menos losvotos de ocho de los once ministros que la componen; finalmente se consiguieron nueve votos a favor y dos en contra. La elaboración del proyecto fue a cargo del Ministro Sergio Valls, quien defendió el derecho a la adopción por parte de las parejas gay como algo derivado del matrimonio.
Contra aceptación.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los juicios que promovieron Baja...
tracking img