Adopcion gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opina que: “Un chico de 6 años, por ejemplo, define sus roles de acuerdo a cómo se comportan sus padres, pero hay pocas alteraciones porque encuentran o sustituyen la imagen de la madre en alguna tía o maestra, pero reconocerá que tiene dos padres o dos madres, según el sexo de la pareja”. Esto echa abajo el mito de que el menor se "volvería" gay o lesbiana si le falta la otra figura del génerocontrario.

Es más preocupante, dice, la confusión del menor cuando se le discrimina, más si es con actos de violencia, el bullying en este caso sería tremendo.


hay muchos homosexuales -sobre todo mayores de 50 años- que se oponen al tema al considerar que a los pobres chamacos que tiene dos papás o dos mamás sufren las burlas de sus compañeros "normales".

Pero sí existe un enormeproblema: los niños con padres homosexuales sufren discriminación por parte de personas intolerantes, según dice una catedrática de la UPAEP, Dulce María Pérez Torres, y estoy de acuerdo. Ese problema crece cuando se trata de los compañeros de escuela, el acoso es insorportable.

Pero sí existe un enorme problema: los niños con padres homosexuales sufren discriminación por parte de personasintolerantes, según dice una catedrática de la UPAEP, Dulce María Pérez Torres, y estoy de acuerdo. Ese problema crece cuando se trata de los compañeros de escuela, el acoso es insorportable.

No es estar en contra de que los gay adopten a un niño, es que estos van a tener problemas al adaptarse en la sociedad y eso no esta bien para ellos

Los jóvenes que son víctimas del acoso corren un riesgo mayorde tener problemas mentales, tales como trastornos de ansiedad, depresión y suicidio.



Conclusiones principales: Comunicación padres-hijos
• Casi todos los padres latinos creen que es importante que sus hijos obtengan información sobre orientación sexual directamente de ellos (95%).
• La mayoría de los padres latinos encuestados no han empezado las conversaciones sobre orientaciónsexual (64%). Asimismo, sólo un cuarto de los hijos inician estas conversaciones con sus padres (26%).
• El 70% cree que está más o menos preparado, algo preparado, o para nada preparado para hablar con sus hijos sobre la gente que es gay.
• El 63% cree que es importante que los padres enseñen a sus hijos que está mal tratar a personas en forma diferente debido a que son gays.
• Sisu hijo le dijera que un compañero de clase fue acosado por ser gay, más de un tercio hablaría con el niño sobre esta situación (35%), otro tercio enseñaría a su hijo cómo manejar la situación (34%) y cerca de un cuarto discutiría cómo ellos deberían tratar al niño acosado (23%).
• La edad tiene un impacto en la forma en que los padres manejarían la situación si su hijo les dijera que uncompañero de clase fue acosado debido a su orientación sexual. El grupo de padres entre los 45 a 54 años de edad estaban significativamente más dispuestos que los padres más jóvenes o los padres con más edad a hablar con sus hijos sobre la situación y para explicar que la intimidación (bullying) es perjudicial.
Conclusiones principales: Impacto de la intimidación (bullying)
• Casi un cuarto de lospadres latinos encuestados no reconoce o no se da cuenta que el acoso a los estudiantes gays ocurre (22%). El 59% de padres reconoce que el acoso a los estudiantes gays ocurre en la escuela de sus hijos: el 17% dice que sucede ocasionalmente, 15% cree que sucede a veces, 12% cree que sucede frecuentemente y el 15% dice que sucede todo el tiempo. El 17% simplemente no sabe si esto ocurre.
•Más de tres cuartos de los padres latinos (76%) cree que está mal que los niños o niñas se fastidien o se burlen entre ellos/ellas por ser gay, sean o no sean gays.

"El homosexual tiene una identidad lábil. Quiere un relación en espejo, busca una continuidad de sí mismo. Y eso es lo peor para el desarrollo de un niño, para que pueda crecer como persona armónica e independiente".
"Los niños...
tracking img