Adopcion gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reynosa, Tam.- Gran controversia causa entre los diputados locales la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo que anunciara el pasado día 5 de agosto la Suprema Corte de Justiciade la Nación, avalado solo en el Distrito Federal. Pero la aprobación de la adopción de menores de edad fue lo que despertó la inconformidad, ya que aseguran, es una acción rápida que no fueestudiada a fondo.

El diputado local José Elías Leal, se pronunció en contra de la adopción de menores de edad entre los matrimonios gays, porque considera que debieron darle prioridad a la adopciónentre parejas hombre y mujer que pasan toda una odisea para poder adoptar en México.

“Tendríamos que darle prioridad a ellos, después buscar los mecanismos de este tipo en parejas del mismo sexo quetambién es respetable, pero creo que también es muy respetable aquellos matrimonios que por alguna ocasión también han buscado tener familia y no han podio, y que llevan años haciendo tramites”,remarcó.

Elías Leal señaló que la decisión de la Suprema Corte de Justicia es muy respetable y no descalifica la acción de dar por terminado el tema de los matrimonios gays que solo está aprobado en alDistrito Federal, pero reitera que solo hubieran aprobado los matrimonios y dejar en ultimo término las adopciones.

“Tenemos que tener respeto, primero por los poderes y sobre todo el PoderJudicial, la fuerza que representa y la institución que es para todos los mexicanos. Es una decisión fuerte que han tomado pero sencillamente es un fallo que se tiene que acatar a la brevedad posible”,dijo.

El legislador aseveró que este tema no está dentro de la agenda del Congreso del Estado, aunque considera que se debería de abordar para ser precisos en lo que en verdad quieren losTamaulipecos, siempre consultando a los ciudadanos.

“Creo que nosotros, las decisiones no debemos de tomarlas de manera particular y lo mas factible es consultar a los ciudadanos que es lo que consideran...
tracking img