Adopcion gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adopción de niños por parejas gay
Un tema que genera polémicas, pero al que hay que mirar sin prejuicios...
La Academia de Pediatría de Estados Unidos recomendó que lasparejas gay pueden adoptar niños. Llegaron a esa conclusión luego de años de elaboración de diversos estudios que concluyeron que los niños educados por ellas no difieren de losniños criados por parejas heterosexuales.
Esta decisión trajo polémicas en ese país y en todo el mundo. En Argentina no existe legislación sobre el tema, pero la discusión estáplanteada.
¿Cuál es el motivo que consideran los críticos a esta medida? Opinan que la homosexualidad es “contagiosa” y “pervertirá” a los niños, convirtiéndolos también enhomosexuales. Esta postura parte de la convicción de que la homosexualidad es una enfermedad mental.
La Corte Suprema de México ha aprobado la ley que permite a los matrimonioshomosexuales adoptar. Para la aprobación de este tipo de leyes son necesarios por lo menos los votos de ocho de los once ministros que la componen; finalmente se consiguieron nueve votos afavor y dos en contra.
Como era de esperar la Iglesia mexicana no ha tardado en dar su opinión a través del Arzobispado de Guadalajara que ha tratado la ley de “aberración” quedaña a la familia mexicana y apunta a la posibilidad de que los niños adoptados por familias homosexuales puedan presentar alteraciones “biosicoemonionales” ya que supuestamentenuestras parejas son más violentas
En fin, parece que la Iglesia es igual a sí misma en todas partes y sigue sin comprender que lo más importante de esto es darle una familia almenor independientemente de la orientación sexual de los padres. Pero bueno, la Iglesia nunca se ha distinguido por estar en la cresta de la ola, ni a nivel social ni científico
tracking img