Adopcion guey

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Adopción entre matrimonios homoxesuales
REQUISITOS PARA LA CRIANZA, ADOPCIÓN
Hay una serie de supuestos requeridos para la crianza del niño que la sociedad reparte en funciones de maternaje y paternaje, explicó el psicólogo. Para la primera función se reclama una personacapaz de sostener, cuidar, proteger y alimentar, mientras que para la segunda se pide alguien que anime al niño a interactuarcon el mundo externo y que ponga límites.
Pero esos roles pueden ser cumplidos por una misma persona o repartirse entre dos del mismo sexo, dijo Raíces Montero.
Al conocer los antecedentes al respecto nos hemos encontrado con una gran cantidad de material, científico como no científico que abala y/o rechaza esta situación. Dentro de los cuales se destaca una investigación realizada entre losaños 2001 y 2002 en España, que evaluó el desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales, arrojando como conclusión que estos niños no se diferenciaron con otros (niños en familias heterosexuales),en sus hábitos, costumbres, autoestima, etc. Lo que sí se mostraron mas flexibles en los temas de roles; que es lo propio de cada sexo.( María del Mar González, 2004).
Una investigaciónanterior reviso un colección de estudios sobre paternidad gay en 1992, Charlotte Patterson psicóloga de la Universidad de Virginia, concluyó que estos niños estaban bien ajustados Psicológicamente y Pedagógicamente en comparación con aquellos niños producto de uniones heterosexuales
Estudio publicado el 2001 arrojó conclusiones opuestas, la American Sociological Review , reexaminó 21 estudiospsicológicos encontrando que los niños criados en parejas lesbianas eran mas proclives a tener experiencias homosexuales, menos proclive a adherirse a los papeles culturalmente aceptados de género (varones más afeminados y mujeres más masculinizadas), y que existía mayor temor por parte de los infantes a manifestar su heterosexualidad a padres homosexuales, entre otras .
En el último tiempo este tema seha transformado en una cuestión de debate llegando a niveles gubernamentales. Opiniones tanto de Primer Ministro Británico Tony Blair(2002) como también del Jefe de Estado Español José Luis Rodríguez Zapateros (2004) han comenzado a considerar la adopción en familias homosexuales, como una alternativa cierta y viable para reducir del número de huérfanos sin hogar en esos países.
Debemos saber ynunca mas olvidar que vivimos en sociedad, por tanto, nos constituimos en base a lo social, el amor es la emoción que funda lo social; y sin aceptación del otro no hay fenómeno social, en otras palabras, son sociales las relaciones que se fundan en la aceptación del otro como un legítimo otro en la convivencia, y que tal aceptación es lo que constituye la conducta de respeto situación que tenemosque practicarla en relación con el mundo homosexual. El homosexual pareciera no tener derechos, ser tratado como un enfermo portados de patologías sexuales y cotidianamente vive la discriminación social, esta situación es en lo que define Maturana como interacciones recurrentes en la agresión que interfieren y rompen la convivencia ,(Maturana1992)
Verena Stolke nos muestra cómo estos procesos denaturalización de la identidad y de las relaciones sociales, presentes en las teorías como el darwinismo social, las doctrinas eugenésicas y el racismo, son elementos fundamentales en la reproducción de las relaciones de desigualdad social. Todas ellas se basan en el presupuesto de que el componente biológico determina el comportamiento y las relaciones de subordinación de los grupos humanos, enespecial las mujeres y las minorías étnicas y sexuales.
CONSIDERACIONES SOBRE LA ADOPCIÓN
El psicólogo Juan Carlos Hernández Meijueiro, especialista en saludpública e historia de la sexualidad en el mundo occidental, para quien el problema a enfrentar por las familias homo o lésbicas es similar al que enfrentaron las madres solteras hace medio siglo, a cuyos hijos llamaban "bastardos" y no los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guey
  • Guey
  • gueyo
  • guey
  • Guey
  • La Economia Guey
  • Adopcion
  • Adopcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS