Adopcion homesexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ADOPCIÓN PARA HOMOSEXUALES?

La adopción consiste en la transferencia legal de un niño de su familia biológica, que por diferentes motivos no puede o no quiere conservarlo, a otra familia que se encargará de cuidarlo para toda la vida. La adopción además de ser una opción para personas que por distintas razones no tienen hijos biológicos o simplemente no desean tenerlos y prefieren estecamino, es la oportunidad de permitirle a un niño crecer con mayores garantías de un buen desarrollo bajo la protección, cuidado y amor de una familia.

Debido a lo anterior es importante evaluar a las personas que soliciten la adopción; por esto y algunas otras razones, permitir la adopción a parejas homosexuales es un tema de gran polémica en la sociedad., por lo que ha sido estudiado para evaluarsu incidencia y sus consecuencias.

Golombok y Tasker en 1996, publicaron un estudio, de los pocos existentes que han hecho un seguimiento de los niños que vivían con parejas homosexuales, durante un periodo de 16 años realizaron seguimiento al desarrollo de un grupo de niños que formaban parte de familias homoparentales. Cuando los niños eran pequeños, no encontraron ninguna diferencia entrelos hijos de homosexuales y los hijos de heterosexuales; 46 de aquellos niños fueron seguidos hasta que cumplieron casi 24 años y encontraron una incidencia significativamente mayor de relaciones homosexuales entre los que habían crecido con parejas del mismo sexo, el resultado fue de un 24%, comparados con los que habían crecido con heterosexuales que fue de un 0%.

Por otro lado se encuentra lainvestigación realizada por George A. Rekers, profesor de neuropsiquiatría de ciencias del comportamiento en la Universidad de Carolina del Sur, quien en su investigación analizó varios estudios anteriormente realizados sobre este tema y observó que estos poseían problemas en su metodología y en sus conclusiones; problemas como la falta de un grupo heterosexual de control, falta de un grupo decontrol de padres biológicos, muestra insuficiente no tomada de forma aleatoria e inapropiada para las preguntas de la investigación y la falta de anonimato en los participantes. Estos factores hacen que estos estudios pierdan validez y credibilidad.

George A. Rekers afirma que los homosexuales son más propensos a sufrir de problemas psicológicos y físicos; Rekers se basó en el estudiorealizado en el Reino Unido, con una muestra superior a 2000 personas, publicado en el 2003, en el que se observó que cerca del 70% de los homosexuales y bisexuales tenían un problema mental, lo cual indica que es mucho mas probable que un niño adoptado por homosexuales no se encuentre en un ambiente apropiado para su formación y pueda desarrollar problemas con mayor facilidad.

La CDC (Centro paracontrol de enfermedades de Atlanta) respalda la tesis de que los homosexuales son más propensos a problemas psicológicos y físicos, afirmando que la depresión, la adicción a drogas y alcohol y la violencia, se presentan con mayor frecuencia entre los homosexuales, lo que genera una inestabilidad que repercute de manera directa en el niño adoptado.

La estructura familiar incide en el buendesarrollo de un niño, por ello las autoridades competentes en el tema de la adopción, a la hora de realizar este proceso prestan especial atención a este aspecto, por tanto no se les ha permitido la adopción a personas que sean menores de 25 años por considerar que hay inestabilidad, a personas que tengan algún problema psicológico, a quienes hayan salido recientemente de la cárcel o a parejas quetengan problemas físicos insalvables como lo es la ceguera de los dos miembros de la pareja.

En el caso de los homosexuales lo que no pueden brindarle de la manera indicada a un niño son los modelos de identidad femenina y masculina, factores de vital importancia para su desarrollo social. Algunos estudios han demostrado la importancia tanto de la figura materna como de la paterna en la...
tracking img