Adopcion homoparental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3790 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCIÓN DE NIÑOS POR MATRIMONIOS HOMOPARENTALES
El desarrollo de esta sociedad depende de la educación impartida desde el núcleo familiar, por esta razón hemos elegido analizar la adopción de niños por matrimonios homoparentales, que se ha convertido en una problemática y en un fenómeno social actual que significará una transformación importante de la estructura social, tomando en cuenta lapostura religiosa de los cristianos, quienes fueron elegidos por el importante número que habita en la población Oaxaqueña además de que estos grupos no son tomados en cuenta dentro de los medios de información.
El primero de marzo entró en vigor la nueva Ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, las reformas de seis artículos del Código Civil, especialmente el 146, se modificó: “elmatrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer”, ahora es “la unión libre de dos personas” y el artículo 391, con respecto a la adopción, ‘podrán disfrutar también las parejas del mismo sexo’ es por eso que queremos analizar cuál es la opinión (postura) de la religión cristiana en la ciudad de Oaxaca acerca de la adopción de niños por matrimonios gay, sus creencias y sus ideas sobre el tema.Esta investigación va enfocada a la religión cristiana ya que es un grupo religioso que forma parte de la sociedad y por lo tanto debemos conocer y tomar en cuenta su opinión y postura ante hechos y cambios sociales. Existe una diversidad de religiones las cuales también tienen un punto de vista en cuanto a la adopción de niños por matrimonios gay y creemos que no debe existir una discriminaciónpor parte de los medios para con ellos pues de igual forma, son ciudadanos interesados en un bienestar social.
A través de la teoría funcionalista, la cual es un conjunto de teorías que con diversos matices se adhieren a diferentes significados, haremos la comparación de tres diferentes opiniones que los pastores nos brindaron para la realización de este ensayo, los cuales son de diferentestemplos cristianos, ubicados en nuestro estado de Oaxaca.
La aprobación de esta ley supone un punto de inflexión en la historia de nuestros derechos en Latinoamérica y una cuña que con un poco de empuje puede terminar con muchos tabúes y con el final de la demonización de la homosexualidad en el continente.
TIPO DE ENSAYO: ARGUMENTATIVO
¿Qué es el cristianismo?
El cristianismo es una religiónmonoteísta de origen judío que surge con el nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo aceptado como el Mesías, comparten con el judaísmo el Antiguo Testamento y creen que Jesús era el Salvador anunciado. La propagación de esta fe se aceleró con la conversión del emperador romano Constantino y el reconocimiento como religión oficial del Imperio por Justiniano I.

El cristianismo inicia conJesucristo hace 2000 años en Jerusalén pero él tiene dos semicírculos que es la lógica y la palabra del señor, nos enseña, no nada más nos habla, sabemos que él asciende al cielo después de haber muerto, resucitando al tercer día.1 (Lic. Cecilia Vásquez López).

Actualmente la Iglesia Cristiana se encuentra dividida en múltiples ramas. La primera gran decisión se produjo con el Cisma de Oriente enel año 1054 que dividió a la Iglesia en católica y ortodoxa. La otra gran división se produjo en el siglo XVI con la Reforma y Contrarreforma que dividió a los cristianos en católicos y protestantes quienes a partir de recibir al Espíritu Santo dan comienzo al cristianismo.

Para nosotros la religión es la que tiene absolutas normas que proporcionan cierta jerarquía, por lo tanto nosotrosenseñamos a la gente a tener una relación con Dios, más que una religión la vemos como una relación, la relación es saber lo que a él le agrada.2 (Ing. Eléctrico Giovanni Sentero Ramírez).
Nosotros los cristianos, si estamos de acuerdo con la adopción, pero lo que les aconsejamos, que el paso que van a dar, que es adoptar no es cualquier cosa, veces a los propios hijos no los aguantamos,...
tracking img