Adopcion homoparental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
scuchaba a una de las diputadas de la Ciudad de México, decir: “es una inmoralidad no permitir que las parejas de homosexuales puedan adoptar hijos, la legalidad tiene que estar acorde con laactualidad”. Ante esto, me preguntaba, ¿ésta señora, será de las que piensan que “la MORAL es un arbusto de moras”?, como decía un periodista en otra estación de radio.

¿Debe acaso, la ley legalizar lasideas liberales de un pequeño grupo de la sociedad? No voy a hablar aquí de estadísticas, que si son muchos o son pocos, porque las estadísticas en muchos casos se acomodan según los intereses de ladefensa.

Pero si usted se toma la molestia de preguntar a unas diez personas -de distintos sectores económicos, sociales, políticos y religiosos- si darían a un niño en adopción a una pareja dehomosexuales, lo más seguro es que ninguna, o a lo más una, le digan que sí. Esto porque en general, la mayoría reconocemos que el matrimonio y la familia son las instituciones más eficaces para laeducación de los niños y el crecimiento humano de la sociedad. Es cierto que no todos los matrimonios funcionan de maravilla, pero también lo es el que no debemos dejarnos llevar por las ideas de una minoría,que pretende hacernos creer que una pareja de homosexuales sea el más adecuado núcleo familiar.

Respetamos las opiniones de las minorías, pero la familia es la cuna de la vida, educadora del serhumano, sostenedora de los valores de la humanidad. La familia es el fundamento de la sociedad civil, donde se prepara el porvenir de las naciones.

Decía el Cardenal Goma: “La familia es el yunquedonde se forja el espíritu de la raza, donde se templa el alma de los pueblos”. La experiencia familiar es, en gran medida, la que configura nuestra identidad como personas. En el seno de la familia esdonde deben sembrarse la educación y los valores en los niños. No se trata de coaccionar la libertad de adopción, sino de buscar el bien común de una sociedad en libertad.

Algunos medios de...
tracking img