Adopcion homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el artículo Adopción por homosexuales, ¿Qué interés prevalece? publicado por Carlota de Barcino se debaten los puntos de vista en relación con el tema de la adopción homosexual, es cierto que hoyen día es cada vez es mas común el ver parejas de homosexuales, pero ha llegado un punto en el que estas parejas han pensado en la posibilidad de adoptar hijos, formulando que tiene la capacidad deeducarlos exactamente igual que cualquier pareja.
Este documento se basa en dos argumentos, el primero dice que es preferible que un niño sea alojado por una familia homosexual a vivir en la soledadsin el calor de una familia, lo cual a mi me parece un poco inapropiado ya que unos padres homosexuales no se me hace un buen ejemplo para un niño, ya que actualmente la sociedad es muy despectiva yno respeta las preferencias de los demás, por esto el niño no tendría una infancia muy buena, seria criticado y juzgado por los demás.
El segundo argumento dice que el negar la adopción a parejashomosexuales seria discriminación, y la discriminación por orientación sexual a sido incluido en el articulo 21 de la futura constitución europea. En este caso hablamos de diferentes casos, el primero elde la discriminación y el segundo el de desigualdad. La discriminación sería un trato desigual no justificado, la homosexualidad de los adoptantes es una característica relevante para la educación ydesarrollo de un niño.
¿Por qué? En primer lugar, porque -aunque son poco divulgados por "políticamente incorrectos"-, estudios científicos serios muestra que los niños de hogares homosexuales soncuatro veces más propensos a buscar su identidad sexual experimentando con conductas homosexuales. Conociendo las enormes presiones que derivarían de una identidad sexual confusa, permitir esa adopciónequivaldría a colocar a esos niños, de por vida, una carga traumática.
Por otro lado esta comprobado que los heterosexuales son mas propensos a la separación a la que los homosexuales, es otro punto...
tracking img