Adopcion homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo la Asunción
Educar evangelizando, evangelizar educando


Texto argumentativo: “Adopción del matrimonio homosexual”




Adoptar: “Recibir como hijo, con losrequisitos y solemnidades que establecen las leyes, al que no lo es naturalmente, Recibirlos haciéndolos propios, pareceres, métodos, doctrinas, ideologías, modas, etc.” Según RAE en su vigésima segunda edición
Homosexualidad: “Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.” Según RAE en su vigésima segunda edición.
El presente trabajo concerniente a la Legislación sobre elinstituto jurídico de la adopción, es una institución propia del derecho de menores y derecho de la familia.
Desde tiempos remotos los Estados se han preocupado por los derechos del niño ya que ellos son el presente y el futuro del país , todos deseamos el bienestar y una patria donde no exista niños abandonados, niños en las calles, niños explotados.
Para solucionar el problema de los niñosabandonados surge la adopción de los menores desde tiempos antiguos antes de Cristo.
La adopción como medida de protección del niño y adolescente bajo vigilancia del Estado. Se encuentra estipulado en el Actual Código de los Niño y Adolescentes en los artículos 115 al 132. (Ley 27337 de fecha 07 de Agosto del 2000)
Finalmente invocamos al cumplimiento de las disposiciones legales que previenen elbienestar familiar respecto al abandono de niños y a las adopciones.
En el año 2007 el Consejo General del Poder Judicial aprobó una recomendación al Gobierno para que la Ley de Adopción Internacional homosexual permita rechazar solicitudes de adopción por motivos de conciencia. De llevarse a cabo tal recomendación, incidiría en las peticiones presentadas por parejas homosexuales, quienes,amparándose en la Ley 13/2005, reclaman su derecho a adoptar niños. Así pues, vuelve a abrirse este tan debatido como controvertido asunto.
Existen muchas dificultades de orden práctico que desaconsejan la adopción por parte de matrimonios homosexuales. La más importante de todas es que muchos países extranjeros niegan la adopción a parejas del mismo sexo y da la casualidad de que el 80% de los niñosque son adoptados por españoles vienen del exterior.
De los 5.541 niños adoptados en España en 2004 en el extranjero, 2.389 provenían de China; 1.618, de Rusia; 349, de Ucrania, y 256, de Colombia. De haber estado vigente entonces, la adopción por matrimonios homosexuales, más de 5.000 niños se hubieran quedado en los orfelinatos de sus países de origen, ya que todos los mencionados prohíbenexpresamente la adopción a parejas del mismo sexo.

Los hijos criados por homosexuales sufren mayores problemas en su madurez
El estudio científico del sociólogo estadounidense Mark Regnerus revela mayor inestabilidad emocional, más problemas de salud física y mental y menor desarrollo profesional.

¿Cuál serán los prejuicios de estos niños para la sociedad?
No existe un derecho fundamental aadoptar. Existe, sí, un derecho de los niños huérfanos a recibir de la sociedad amparo y protección y a ser criados y educados en el seno de una familia, conforme a su interés superior. Por eso, la adopción no es un derecho de los adoptantes, sino una carga solidaria y, en todo caso, un privilegio. Por lo tanto, el régimen actual, que limita la adopción por dos personas a matrimonios, es decir,aparejas heterosexuales legalmente constituidas, no priva a las parejas homosexuales de ningún derecho.  Ante todo en consideraciones científicas, recomienda con énfasis la crianza y educación de los niños con la actuación conjunta de un padre y una madre, que garanticen su desarrollo integral. En efecto, la finalidad de la adopción es suplir la falta de una relación filial biológica, por lo que...
tracking img