Adopcion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción internacional
A continuación expondremos a grandes rasgos las similitudes y diferencias que la Adopción Internacional presenta, según el país en que nos encontremos. Para poder observarestas características de forma clara y precisa, son tres las fases que vamos a distinguir:
-Requisitos para adoptar.
-Documentación.
- Tramitación.
1. Requisitos para la Adopción Internacional.Caso de Vietnam, Rusia y Bolivia.
En el caso de la Adopción Internacional vietnamita por españoles, debemos destacar los siguientes requisitos:
Sólo pueden los heterosexuales(persona sola) mayoresde 20 años o matrimonios de heterosexuales. La ley vietnamita no aprueba la adopción por parte de parejas o personas homosexuales.
Además, los solicitantes, en el caso de matrimonios deben cumplirtodos estos requisitos: no haber sido restringidos sus derechos parentales por parte de las autoridades y tener buenas cualidades éticas además de la capacidad de cuidar, mantener y educar al niñoadoptivo.
En cuanto a los menores vietnamitas aptos para la Adopción Internacional, podrán serlo los que tengan hasta 15 años de edad (en caso de discapacitados podrá ser mayores), teniendo que dar suconsentimiento escrito en cualquier caso a partir de los 9 años.
Por último, el DAI (Departamento de Adopción Internacional) debe asegurarse de que el niño susceptible de adopción no ha podidoencontrar a su familia sanguínea ni tampoco ha podido ser adoptado a nivel local.
Al igual que en el caso vietnamita, en Rusia podrán adoptar internacionalmente matrimonios y personas solterasheterosexuales (los hombres pueden tener problemas en algunas zonas). Ni homosexuales ni parejas de hecho.
No obstante, han de ser mayores de 25 años, y superar en 14 años la edad del adoptado (que se aumentaen 2 años para los adoptantes solteros). Se trata por tanto de respetar los requisitos de edad establecidos en la legislación española.


Un tema en el que profundizan las autoridades rusas es...
tracking img