Adopcion Matrimonios Homsexuales

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de homosexuales, formándose una familia homoparental. Como derecho civil, la adopción homoparental consisteen que un niño pueda ser adoptado legalmente hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo. A 2009 la adopción homoparental es un derecho que se ha reconocido enAndorra, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos territorios de Australia y Estados Unidos tambiénse da el caso.
España fue el primer país que estableció la igualdad total a la adopción y matrimonio para las parejas del mismo sexo, puesto que cuando entró la nueva ley española en vigor, el 3 dejulio de 2005, la legislación holandesa no veía la posibilidad de que las parejas homosexuales adoptasen niños extranjeros. En ningún caso se ha probado el hecho de que un menor sufra problemaspsicológicos por que sus padres sean homosexuales. Algunos  estudios dicen que tanto una pareja homosexual como heterosexual pueden educar de igual modo a los niños.
La Academia de Pediatría de EstadosUnidos dijo que las parejas gay pueden adoptar niños. Llegaron a esa conclusión después de años de elaboración de algunos estudios que terminaron diciendo que los niños educados por ellas no sondiferentes de los niños criados por parejas heterosexuales. Esta decisión trajo polémicas en ese país y en todo el mundo. En Argentina no existe legislación sobre el tema, pero la discusión  estáplanteada.
Dicen que la homosexualidad es “contagiosa” y “pervertirá” a los niños, convirtiéndolos también en homosexuales. Se supone que si un niño sale homosexual, no será porque sus padres lo sean, sinoporque su orientación sexual es distinta.  Hay personas que ven la homosexualidad como una enfermedad mental. La Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos y  la Organización Mundial de la Salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion homsexual
  • A fabor del matrimonio homsexual
  • Adopcion homsexual
  • Matrimonio y adopción homosexual
  • Adopcion en matrimonios gays
  • Adopcion De Hijos Por Matrimonios Homosexuales
  • Adopción matrimonios homoparentales
  • Adopción En Matrimonios Monosexuales:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS