Adopcion parejas homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
ADOPCIÓN ENTRE PAREJAS HOMOSEXUALES. |
|
Introducción a las Ciencias Sociales. |

Coatzacoalcos, Veracruz 08 de Marzo del 2010

|
ADOPCIÓN ENTRE PAREJAS HOMOSEXUALES. |
|
Introducción a las Ciencias Sociales. |

ADOPCIÓN ENTRE PAREJAS HOMOSEXUALES.
Introducción a las Ciencias Sociales.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Son evidentes los cambios en la estructura familiardurante estos últimos años; la reducción en el grupo familiar, la incorporación de la mujer a la vida económica y su deseo de alcanzar un desarrollo personal antes de tener una descendencia, aunado a la aceleración del ritmo de la vida, el estrés, y el deseo de una mejor situación económica, han sido algunos de los factores determinantes en la disminución de la fertilidad de la pareja, tal como lodemuestra la tasa de natalidad en las sociedades más desarrolladas. El problema de las parejas que han visto reducida su fertilidad, se han afrontado de maneras diversas, unas veces recurriendo a las modernas técnicas de fertilización no siempre con buenos resultados y otra a través de la adopción, al escuchar la palabra adopción se nos viene a la mente un pareja formada por un hombre y una mujerlos cuales desean adoptar, pero ¿Qué pasa cuando la pareja no son un hombre y una mujer sino parejas del mismo sexo, hombre con hombre o mujer con mujer?, Hay muchas controversias respecto a este tema, pero antes de pensar en la parte socio-económica debemos preguntarnos ¿QUÉ NOS DICE LA LEY SOBRE ESTO?

JUSTIFICACION
Muchos de los niños sin hogar viven en las calles o, en el mejor de loscasos, se encuentran acogidos en alguna institución pública o privada, otros más viven en hogares disfuncionales que les causan más perjuicios que beneficios.
Se considera como un deber para la sociedad integrar a ella a los menores desamparados, supliendo la ausencia o deficiencia de las relaciones de filiación o de parentesco mediante instituciones adecuadas. Una de ellas, la adopción permite laintegración de un menor a un grupo familiar distinto al suyo cuando el propio no le garantiza, ya sea por decisión de los padres o por causas ajenas a su voluntad, el bienestar mínimo necesario para su desarrollo integral. De manera que la adopción parece una buena solución a estos dos problemas a los que se enfrentan las modernas sociedades.
Actualmente las parejas del mismo sexo reclaman por elderecho de la adopción, buscando que se les haga valer como a cualquier pareja, es asi como contando con el apoyo de la Ley se pueden evitar diversas riñas en la sociedad para que todo se lleve a cabo de una manera clara, legal y transparente, sin dañar a terceros. He aquí el motivo porque nos adentramos específicamente en el tema de Legalidad pobre Adopción en parejas del mismo sexo.OBJETIVOS
Ver el tema desde un punto jurídico abarcando todas las leyes relacionadas con la adopción entre parejas del mismo sexo, los pros y contras así como una visión detallada y actual sobre los cambios que se van dando en nuestro País.

ANTECEDENTES DE LA ADOPCIÓN
PRIMERAS CONFIGURACIONES
La adopción fue configurada en sus orígenes en los pueblos antiguos, hebreos y griegos, por citar algunos.Morir sin descendencia significaba ausencia de ritos fúnebres y el descuido de los dioses familiares, motivos suficientes para merecer el desamparo en el más allá, la extinción del culto familiar y de la familia misma. La adopción se convirtió en la varita mágica que solucionaba la carencia de descendientes, su finalidad no era dar consuelo a las personas sin hijos u obtener una satisfacciónmoral sino cumplir con deberes religiosos.5 La adopción beneficiaba, además, a aquellas personas a las que la falta de descendencia impedía continuar su estirpe y heredar sus bienes. En ambos casos el enfoque de la adopción partió de la perspectiva del interés de los que deseaban o necesitaban perpetuar su dinastía y transmitir su patrimonio.
Fueron los romanos los que sistematizaron la...
tracking img