Adopcion plena de menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCION PLENA DE UN MENOR

ENTREGADO A MUJER SOLA

Ciudadano(a):

Juez del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del _______________________.
Su Despacho.-

Yo _______ , de nacionalidad _______, de años de edad ___, titular de la Cédula de Identidad No V-__________, nacida en _________, el día ______, de profesión _______, de estado civil_______, domiciliada en esta jurisdicción en la siguiente dirección ___________________________, asistida en este acto por el ________ abogado en ejercicio, venezolano, de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No _________, ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expongo:

Tengo el firme propósito de adoptar en forma plena a la menor _________ de __ años de edad, nacida en lasiguiente dirección: _________________, el día _______, quien se encuentra bajo mi cuidado y responsabilidad desde hace _____ en virtud de haberla dejado en mi hogar, su madre de nombre ________, quien es de nacionalidad _________ , de profesión ___________, de estado civil _________, mayor de edad, portadora de la Cédula de Identidad No V-__________, de quien desconozco su paradero desde elmomento en que dejó en mi hogar a la menor en referencia, indicándose en esa oportunidad que me la regaló siendo hasta ahora infructuosas, todas las gestiones realizadas por mí durante estos años a fin de dar con su paradero, razón por la cual la prenombrada menor fue declarada en Estado de abandono por el Juzgado de Menores de esta Jurisdicción en fecha ______, según documento que produzco marcado“A”. Dicha menor no ha sido anteriormente adoptada y tampoco he sido tutora de la misma.
Declaro asimismo que ha sido cumplido el período de pruebas previsto en el artículo 422 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, ya que desde el día _____ tengo bajo mi cuidado a la prenombrada menor.

Acompaño a esta solicitud los siguientes recaudos: Copia certificada de mi Partida denacimiento marcada con la letra “B”; Declaración en Estado de abandono respectiva marcada con la letra “C”, Copia certificada de la Partida de nacimiento de la menor que acompaño marcada “D”, Informe Social que acompaño marcada “E”, Acta de consentimiento marcada con la letra “E”.

Pido que la presente solicitud sea admitida evacuada y tramitada conforme a derecho y que la misma se declare contodos los Pronunciamientos de Ley. Es Justicia que espero en la ciudad de _______ a los______ días del mes de ______ del año 2003

Firma de la solicitante y su abogado asistente,

OBSERVACION; Si la solicitante tiene hijos, deben éstos prestar ante el Juez su respectivo consentimiento y si tiene hijos adoptivos, hay que presentar copias certificadas de el o los decretos de adopción.Artículo 406. Concepto. La adopción es una institución de protección que tiene por objeto proveer al niño o al adolescente, apto para ser adoptado, de una familia sustituta, permanente y adecuada.
Artículo 407. Tipo de Adopción. La adopción sólo puede ser plena.
Artículo 408. Edad para ser Adoptado. Sólo pueden ser adoptados quienes tengan menos de dieciocho años para la fecha en que se solicite laadopción, excepto si existen relaciones de parentesco o si el candidato a adopción ha estado integrado al hogar del posible adoptante antes de alcanzar esa edad, o cuando se trate de adoptar al hijo del otro cónyuge.
Artículo 409. Capacidad para ser Adoptante. La capacidad para adoptar se adquiere a los veinticinco años.
Artículo 410. Diferencia de Edades Entre Adoptante y Adoptado. El adoptantedebe ser dieciocho años mayor, por lo menos que el adoptado. Cuando se trate de la adopción del hijo de uno de los cónyuges por el otro cónyuge, la diferencia de edad podrá ser de diez años. El juez, en casos excepcionales y por justos motivos debidamente comprobados, puede decretar adopciones en las cuales el interés del adoptado justifique una diferencia de edad menor.
Artículo 411. Estado...
tracking img