Adopcion por homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tec Milenio

Metodología de la Investigación

Recopilación de los Diferentes Riesgos que se le Pueden Causar a un Menor Entorno a su Formación al Ser Adoptado por una Pareja del Mismo Sexo

José Alberto Rangel Latisnere

Tutor: Dr. Alejandro Negrete Salinas

H. Matamoros, Tam.

Otoño 2010

Índice
Introducción…………………………………………………………3
Justificación………………………………………………….4Delimitación………………………………………………….4
Objetivo General…………………………………………….5
Objetivos Específicos……………………………………….6
Marco Teórico………………………………………………..6
Metodología de Demostración Cuantitativa………………9
Metodología de Demostración Cualitativa………………..9
Planteamiento del Problema……………………………….9
Desarrollo de Proyecto……………………………………………..11
Capítulo I.- Antecedentes de la Adopción de Homosexuales
I.1.Antecedentes de la Adopción
I.2.-España, Primero en Igualar el Derecho de la
Adopción Hacia los Homosexuales
I.3. Antecedentes de la Adopción Gay Alrededor del
Mundo
Capítulo II. Análisis que Comprueba los Riesgos en la Adopción de un
Menor en Pareja del Mismo Sexo
II.1. Características de la Ley de la Adopción
II.2. Procesos De La Adopción
II.3.-Interpretación Sobre La Opinión DeExpertos
Ii.3.1. Obispo Faustino Armendáriz Jiménez
II.3.2. Oscar Rivas (Presidente De IMOS)
II.4.- Elementos Que Determinan La No Efectividad En El Proceso De Adopción Homosexual
Introducción:
Esta investigación es de gran importancia para conocer la materia de derecho civil, ya que se toca el tema de la adopción y nos hace pensar acerca de la aceptación de la nueva Ley de Convivencia deSociedades, que les da el derecho pleno a las parejas homosexuales de celebrar el acto del matrimonio. Pero este no es el tema de controversia, ya que al poder casarse también adquieren el derecho de adoptar a un menor, lo que nos abre la conciencia a pensar de cuales podrían ser los daños o alteraciones causados al menor al vivir en un ambiente de parejas homosexuales.
Por lo tanto el objetivo planeadoes determinar si es factible la nueva Ley de Convivencia de Sociedades, o si se debería descartar. También se podría llegar a un arreglo imponiendo más trabas y estudios para ver si en verdad la pareja homosexual es capaz de darle la mejor vida y ejemplo al menor.
Para llegar a estas conclusiones se realizaran algunos estudios que nos darán respuesta a todas las cuestiones referente a laadopción por parejas homosexuales.
Se tocaran 2 capítulos. En el primero se podrá observar todo lo referente a los antecedentes a lo largo de la historio tanto de la homosexualidad, como de la adopción.
En el segundo capítulo se entrara mas al tema, se recurrirá a expertos en el tema para ver cuáles son sus puntos de vista, si están de acuerdo o en contra con la aprobación de la Nueva Ley deSociedades o no.
Con todo esto será más que suficiente para obtener un resultado a conciencia acerca de si se debería seguir llevando a cabo esta nueva ley o se debería de ratificar.

Justificación:
En esta investigación se verá la materia de Derecho civil que, según el escritor Jorge Sánchez-Cordero, es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales opatrimoniales de la vida de las personas y que abarca la gran mayoría de las ramas del derecho
Dentro de esta materia se tocara el tema de la adopción que es el acto jurídico mediante el cual se vinculan por parentesco dos personas; por lo tanto se investigara cuales podrían ser las afectaciones que se le causarían a un adoptado, en el caso que los adoptantes fueren personas del mismo sexo.
También se veránlos pros y los contras de la nueva Ley de Sociedades de Convivencia que se promulgo en noviembre del 2006 y entro en vigor el día 16 de marzo del 2007, ya que ésta atribuye a las parejas homosexuales engendrar los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio heterosexual.

Delimitación:
Para llegar a la conclusión de este tema que hoy en día es de gran controversia, partiremos de las...
tracking img